Johnnie Walker sorprendió con una exclusiva expresión de la icónica etiqueta de su portafolio de lujo: Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Port Ellen.
En específico, es un destilado único elaborado con whiskies de la destilería Port Ellen, una de las más emblemáticas de Escocia y que cerró sus puertas en 1983.
Debido a esto, se le atribuye la denominación de "fantasma". Desde ese entonces, su scotch se ha convertido en un destilado de culto para coleccionistas y amantes del whisky de todo el mundo.
Para realizar esta nueva edición, supervisada por el master blender de la marca, Jim Beveridge, se seleccionaron exclusivos whiskies provenientes de los cuatro rincones de Escocia, incluyendo cinco single malts y tres whiskies de destilerías fantasmas, con el apreciado Port Ellen como el corazón de la mezcla.
Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional del portafolio de lujo de Diageo, comentó la nueva edición y destacó que "Johnnie Walker Blue Label es una exquisita mezcla hecha con algunos de los whiskies más venerados y codiciados de Escocia. La edición limitada Ghost and Rare Port Ellen potencia su calidad y carácter, deleitándonos con la rareza de sus whiskies y una profundidad de sabor incomparable".
En particular, el Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Port Ellen se destaca por sus notas de vainilla, cítricos, malta y frutas tropicales con un profundo final en donde se descubren las notas marítimas y ahumadas características de Port Ellen.
El experto, concluyó que "es un whisky excepcionalmente raro que hace un regalo único para las personas más especiales en las ocasiones más especiales".
Esta edición limitada de Johnnie Walker Blue Label se podrá encontrar en tiendas especializadas a un precio referencial de 188.490 pesos o 50.000 puntos Cencosud en Jumbo.cl.