Diseñador Alexander Wang es acusado de agresión sexual: "Es un depredador"

El modelo Owen Mooney aseguró que en 2017 fue víctima de tocaciones por parte del diseñador, cuando se encontraba en un abarrotado club de Nueva York.

31 de Diciembre de 2020 | 09:38 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
El diseñador Alexander Wang fue acusado de agresión sexual, a través de cuentas de redes sociales. Aunque varios de quienes lo señalan son anónimos, el modelo Owen Mooney compartió una situación que vivió con Wang en 2017 en un abarrotado club de Nueva York.

"Estaba solo en ese momento y un tipo a mi lado obviamente se aprovechó de que nadie podía moverse y empezó a tocarme. Subió por mi pierna, mi entrepierna, fue como si me congelara por completo porque estaba en shock. Miré a mi izquierda para ver quién era y era este diseñador de moda realmente famoso", relató Mooney sin nombrar directamente a Wang.

Sin embargo, en otra publicación reconoció que era él luego de que varios fanáticos lo adivinaran.

"Resulta que Alexander Wang es un depredador sexual masivo", sostuvo Mooney. "Y ha habido un montón de otras personas a las que les ha hecho esto. Entonces, en ese caso, necesita estar expuesto", agregó según People.

El modelo también señaló que espera que al dar a conocer lo que le ocurrió, "otros que experimentaron cosas muchos peores que yo, tengan la valentía de presentarse y decir su verdad en una industria que tiene sus raíces en tanta violencia sexual, con mucha gente abusando de su poder para tener un comportamiento tan violento".

De manera anónima, otra persona aseguró que Wang mezcló su bebida con una variedad de MDMA, en tanto que una tercera denunció que el diseñador la obligó a pasar la noche en su habitación.

Model Alliance, "que trabaja para promover el trato justo, la igualdad de oportunidades y las prácticas sostenibles en la industria de la moda", solidarizó con quienes han compartido sus experiencias e invitó a presentar quejas formales en el correo support@modelalliance.org.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores