EMOLTV

Cientos de pájaros murieron en Italia y grupos animalistas lo relacionan con lanzamiento de fuegos artificiales

Si bien, la causa de las muertes no estaba clara, la Organización Internacional para la Protección de los Animales dijo que parecía estar relacionada con una exhibición particularmente ruidosa de petardos.

02 de Enero de 2021 | 00:04 | AP/editado por B. Osses, Emol
Vía Twitter
Cientos de pájaros murieron luego de que muchas personas lanzaran fuegos artificiales en Roma, en la víspera de Año Nuevo, según acusaron este viernes grupos de defensa de los derechos de los animales, calificándola de "masacre".

Imágenes de las calles cercanas a la principal estación de tren de Roma mostraron decenas y decenas de pájaros, en su mayoría estorninos, esparcidos sin vida por el suelo.

Si bien, la causa de las muertes no estaba clara, la Organización Internacional para la Protección de los Animales dijo que parecía estar relacionada con una exhibición particularmente ruidosa de petardos y fuegos artificiales en el frondoso vecindario que muchas aves usan para anidar.

"Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos", dijo Loredana Diglio, vocera de la organización.

Las exhibiciones de fuegos artificiales cada año causan angustia y lesiones a los animales domésticos y salvajes, agregó Diglio. Y la inusual concentración de aves muertas se produjo a pesar de la prohibición de la ciudad de Roma de los fuegos artificiales personales, que fue ampliamente ignorada, y el toque de queda de las 10 de la noche como parte de las restricciones por el coronavirus.

La sucursal italiana de OIPA ha pedido que se prohíba la venta de petardos y fuegos artificiales para uso personal, citando la amenaza para los animales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores