Ernesto de Hannover podría ser condenado a tres años de cárcel por los hechos de violencia que protagonizó en 2020

Los episodios ocurrieron entre julio y septiembre pasados en Austria, donde desde hace un tiempo el príncipe alemán vive aislado y alejado de la vida social.

06 de Enero de 2021 | 16:06 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Bild / Captura
Ernesto Augusto de Hannover podría pagar con cárcel los hechos de violencia que protagonizó durante 2020, por uno de los cuales incluso estuvo dos días detenido. Esto porque el 30 de diciembre pasado, la Fiscalía de Wels, en Austria, dio a conocer un informe en el que se detalla la acusación presentada en contra del príncipe alemán, donde además solicita tres años de prisión para él.

Según informó El País de España, la acusación enumera cuatro incidentes que ocurrieron entre julio y septiembre pasados en Grünau im Almtal, donde Ernesto de Hannover tiene un pabellón de caza. En el primero de los hechos, el príncipe reaccionó de manera agresiva contra efectivos de la policía que se hicieron presentes en el lugar ante una llamada de emergencia. Tras el episodio, Ernesto de Hannover debió pasar una noche en un hospital psiquiátrico.

Posteriormente, el príncipe alemán amenazó a dos uniformados con un bate de béisbol, dañó el cristal de la ventana del comedor del edificio residencial de la Fundación del duque de Cumberland y, finalmente, profirió amenazas en contra de un matrimonio que trabajaba para él.

Fue por este último hecho que Ernesto de Hannover tuvo que pasar dos días detenido. El juez de instrucción que lo liberó le aplicó varias medidas cautelares, como mantenerse alejado de las supuestas víctimas y del lugar donde ocurrió el episodio.

De acuerdo a El País, desde hace por lo menos dos años Ernesto de Hannover vive en gran parte aislado y alejado de la vida social en Austria. El último de los escándalos lo había protagonizado a fines de 2019, cuando su hijo mayor, Ernesto Jr., decidió vender el castillo Marienburg al Land de Hannover por un euro.

El príncipe alemán reaccionó furioso, y determinó que su primogénito se llamaría simplemente Augusto y no llevaría como primer nombre Ernesto, como era tradición.

Ernesto Augusto de Hannover continúa casado legalmente con Carolina de Mónaco, aunque están separados desde hace una década. Esto se debería a la existencia de un supuesto pacto entre la princesa y los hijos de Hannover para preservar el patrimonio familiar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores