ediciones especiales

Huawei Cloud potencia productividad de empresas chilenas: Comenzará a operar su segundo data center en el país

La segunda instalación de la firma tecnológica en Chile debutará en enero e impulsará la digitalización de emprendimientos, así como de pequeñas y medianas compañías.

19 de Enero de 2021 | 12:29 | Redactado por Thomas Heselaars
Huawei
A finales de enero de este año, Huawei Cloud se convertirá en la única nube en Chile con dos Data Centers locales y, también, en la nube con más centro de cómputos en Latinoamérica, con presencia en Argentina, Perú, Brasil y México.

Esto, porque el segundo centro de procesamiento de datos de la firma tecnológica comenzará a operar prontamente. Se espera que esta innovación sea un complemento para los productos ya disponibles en la nube, además de introducir servicios de Inteligencia Artificial (IA) que serán únicos en el mercado nacional.

Cabe destacar que Huawei tiene más de 10 años de experiencia en tecnología de nube, lo que comenzó con el desarrollo de nubes híbridas, y que finalmente le permitieron lanzar el servicio de Cloud en Chile. Tal como ha señalado Huawei, la nube pública local tiene la facultad de ayudar a enfrentar los desafíos de la transformación digital y así mejorar el desarrollo de las diversas industrias y emprendimientos.

El presidente de Huawei Cloud e Inteligencia Artificial en Chile, Jason Jin, explicó que "con la crisis sanitaria que tenemos en Chile, nuestros clientes han visto un mayor uso de sus plataformas en línea. Muchos de ellos han pasado de trabajar en forma presencial a una virtual, y muchos también necesitan tecnología avanzada para analizar la mayor generación de data".

"Gracias a nuestra vasta experiencia en redes, en soluciones tecnológicas integrales y en hardware, así como a la disponibilidad de nuestros dos data center, Huawei Cloud ofrece la mejor relación precio-calidad en el servicio de nube. Baja latencia, estabilidad y soporte local es lo que más agradecen nuestros usuarios", agregó.

Con la puesta en marcha del segundo data center de Huawei en Chile, se espera aumente la seguridad de los datos frente a ciberataques o desastres naturales, una fácil administración de los datos, alta disponibilidad y escalabilidad de la información, un excelente soporte local y una reducción en costos de mantenimiento, adquisición de nuevos equipos y renta de Data Centers, entre otros.

Clientes que optaron por las soluciones de Huawei

Estos beneficios y ventajas diferenciadoras han llevado a distintas empresas a optar por Huawei Cloud, y así potenciar la digitalización y su productividad. Una de ellas es Laboratorios Ballerina, compañía que decidió trasladar toda su infraestructura física a Huawei Cloud en octubre de 2019.

El jefe de Proyectos TI de Laboratorios Ballerina, Christian Meza San Martín, destacó que "la plataforma se ha comportado estable en este año que llevamos como usuarios. Tanto la infraestructura de servidores como la configuración en la solución de comunicaciones han sido efectivas y robustas".

De esta manera, a través de la migración a la nube, la empresa logró disminuir el tiempo que le dedicaba su personal de TI a la administración de su infraestructura y bajar los costos asociados a licenciamiento de los sistemas operativos de sus servidores y en su topología de redes y comunicaciones.

Otro caso es el de la compañía Bel-Ray Chile, dedicada a la representación y distribución de lubricantes de alta tecnología. Tras el diagnóstico de Orion, partner de Huawei, y la implementación de la solución Elastic Cloud Service (ECS) de Huawei Cloud, logró aumentar el número de usuarios, de datos que procesa o de solicitudes que recibe, sin afectar su producción.

Asimismo, la ECS les permitió realizar la migración desde trabajo presencial a Home Office, de manera ágil para todos los colaboradores.

De igual manera, Teleperformance y Globe Italia confiaron en el trabajo de Huawei Cloud, a través de sus distintos productos, para implementar y buscar soluciones en sus empresas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores