Un insólito hecho se produjo durante el golpe de Estado ocurrido este lunes en Myanmar, en el que el Ejército tomó el control político del país durante un año tras detener a varios miembros del Gobierno, entre ellas la líder de facto, Consejera de Estado y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi. Y es que
en el momento preciso en que los militares se dirigían en decenas de vehículos negros
hacia la sede del Parlamento, la profesora de educación física Khing Hnin Wai realizaba una transmisión en vivo de su clase, captando sin querer todo lo que ocurría a su espalda.
"Para competir antes de las noticias de la mañana", escribió la instructora junto a la
grabación de poco más de tres minutos de duración que compartió en su página de Facebook. En ella se puede ver cómo
la instructora realiza entusiasta su rutina con la enorme Yaza Htarni Road de fondo. Cuando llevaba un minuto y 40 segundos de ejercicio,
a su espalda comienzan a aparecer unos tras otros vehículos militares, lo que sin embargo no logra captar la atención de la profesora que continúa con su entrenamiento.
Debido a que algunos creyeron que se trataba de un montaje,
Khing Hnin Wai publicó otros videos para demostrar que durante los últimos 11 meses ha usado el mismo escenario para realizar sus rutinas. "No es una broma. No quería ser una celebridad (...) Lo publiqué porque no pensé que sucedería", señaló.
Con más de
31 mil seguidores, la joven tiene
26 años, vive en Pyinmana, la capital de Myanmar, y se presenta con
profesora de educación física del Ministerio de Educación. Además, estudió un máster en administración pública en la Universidad de Economía de Meiktila.
Mira el video de Khing Hnin Wai a continuación: