Serena Williams debutó en Australia con tenida similar a la que causó polémica en Roland Garros 2018

La estadounidense se impuso a la alemana Laura Siegemund luciendo un enterito de lycra que, explicó, está inspirado en la velocista Florence Griffith Joyner.

08 de Febrero de 2021 | 10:47 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / Agencias
AFP
Serena Williams debutó este lunes en el Abierto de Australia, con un triunfo ante Laura Siegemund por 6-1 y 6-1. Pero además de imponerse contudentemente a la alemana, la tenista estadounidense también llamó la atención por la tenida deportiva que utilizó para disputar su primer partido en el grand slam de la temporada.

Y es que Williams nuevamente optó por un enterito de lycra similar al que causó polémica en Roland Garros en 2018, pero a diferencia del de aquella oportunidad, el de ahora combinaba más colores y le cubría una sola pierna.


Crédito: Reuters.

Según explicó la tenista, la tenida está inspirada en Florence Griffith Joyner, destacada velocista estadounidense que estableció un récord que todavía se mantiene para las carreras de 100 y 200 metros femeninos. Murió en 1998, el mismo año en que Williams disputó su primer Abierto de Australia.

"Sí, me inspiré en Flo Jo, que era una atleta de pista maravillosa, una atleta increíble cuando yo era niña", sostuvo la tenista, agregando que "sus atuendos siempre fueron increíbles".

En 2018, y tras permanecer poco más de un año alejada de las canchas y las raquetas de tenis luego de haberse convertido en madre, Williams pisó la arcilla de Roland Garros con un enterito de lycra de color negro con una faja roja rodeando su cintura.

"Siempre he querido ser una superheroína y es mi manera de convertirme en una. Quiero realmente dar la impresión de ser una superheroína cuando lo llevo", aseguró entonces.

Asimismo, explicó que la tenida deportiva le permitía "una mejor circulación sanguínea". "Es para todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100% en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi tenida", declaró.

Sin embargo, el enterito de lycra de Williams no agradó a la organización del torneo galo, al punto que el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Guidicelli, aseguró a Tennis Magazine que el conjunto no volvería a ser aceptado, además de señalar que a la tenista estadounidense le hacía falta "respetar el juego y el lugar".


Williams en Roland Garros 2018. Crédito: Reuters.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores