EmolTV

Princesa Latifa, hija del jeque de Dubai, denunció estar secuestrada y aseguró que teme por su vida

La mujer de 35 años grabó un video donde sostiene que está en una mansión custodiada por policías.

16 de Febrero de 2021 | 16:04 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol

Mohamed Bin Rachid Al Maktoum (izquierda) y Latifa (derecha).

AFP / AP
La princesa Latifa, hija del jeque de Dubai y que había intentado escapar del país en 2018, denunció ser una "rehén" y temer por su vida.

"Estoy en una mansión. Estoy secuestrada y esta mansión se convirtió en prisión", dijo la princesa, de 35 años, en un video grabado con un teléfono celular desde el baño porque "es la única habitación con una puerta que puedo cerrar".

"Todas las ventanas están cerradas (...), hay cinco policías en el exterior y dos mujeres policías en el interior", añade la hija de Mohamed Bin Rachid Al Maktoum.

"Me preocupo todos los días por mi seguridad y por mi vida (...) la policía me ha dicho que estaré en prisión toda mi vida y que nunca volveré a ver el sol", prosigue.

Los videos serán transmitidos en la noche del martes en el programa Panorama de la BBC, que los obtuvo de amigos cercanos a la princesa.

Contactadas por la AFP, las autoridades de Dubai no reaccionaron el martes por la tarde.

En 2018, Latifa Al Maktoum anunció en un video difundido en Youtube querer huir de su país. Al borde de las lágrimas, dijo que había sido "torturada" y "encarcelada durante tres años" por su padre después de un primer intento de fuga cuando era una adolescente, en 2002.

El video de ahora fue publicado después del fracaso de ese intento, a bordo de un velero que había sido apresado por la marina india.

Desde entonces, la princesa no se manifestaba públicamente. Según la televisión pública británica, Latifa explica en sus videos que fue drogada en el velero y no despertó hasta que regresó a Dubai, donde está retenida.

En tanto, su padre estuvo recientemente involucrado en un juicio con su sexta esposa, la princesa Haya Bint Al Husein, quien en abril de 2019 llegó al Reino Unido con su hija Al Jalila (13) y su hijo Zayed (9), huyendo de las amenazas de su esposo.

El desenlace del proceso no lo favoreció, ya que el Tribunal Superior de Londres consideró "demostrados" varios alegatos de la princesa Haya, entre ellos que el jeque secuestró un mantuvo cautivas a sus hijas Shamsa -en el año 2000-, y Latifa -en 2002 y 2018-, y además impulsó una campaña de "miedo e intimidación" contra su sexta esposa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores