La estrella estadounidense de la telerrealidad
Kim Kardashian pidió oficialmente ayer viernes el divorcio de su esposo, el rapero y empresario Kanye West, tras casi siete años de matrimonio, informó su publicista.
Los trámites de divorcio confirman informaciones surgidas el mes pasado, cuando medios estadounidenses indicaron que ambos vivían separados y que atravesaban
"frecuentes problemas de pareja".El sitio de información sobre la farándula TMZ, el primero en dar la noticia el viernes, dijo que la separación fue "tan amigable como lo puede ser un divorcio".
La pareja está casada desde mayo de 2014 y
tiene cuatro hijos, para los cuales Kim Kardashian, de 40 años, solicitó la custodia compartida, según TMZ, en acuerdo con Kanye West, de 43.
El publicista de Kardashian confirmó el trámite de divorcio, pero no dio más detalles.
Este es el primer divorcio de West y el tercero de Kardashian.
La pareja -ella, una empresaria de telerrealidad de físico voluptuoso; él, un creador oscuro y multifacético tan respetado en el mundo de la moda como en el de la música- causaba sensación dondequiera que fuera. La prensa del espectáculo los llamaba "Kimye".
En opinión de varios medios estadounidense que citan a fuentes cercanas a la pareja, la candidatura de West a la presidencia de Estados Unidos, el año pasado, habría sido uno de los detonantes de la separación.
Pese a que sólo cosechó 60.000 votos, el rapero, que durante un tiempo se manifestó favorable Donald Trump, habría mencionado la posibilidad de volver a presentar su candidatura para las elecciones de 2024.