EmolTV

ediciones especiales

Agua Segura: Descubre el proyecto que busca enfrentar la escasez hídrica

La sustentabilidad se ha convertido en un pilar esencial para el desarrollo de las industrias y el cuidado del medio ambiente. En ese escenario, una interesante iniciativa busca beneficiar a las comunidades que viven bajo estrés hídrico.

22 de Febrero de 2021 | 16:19 | Redacatado por Diego Almazábar

La escasez hídrica es una problema que hace varios años afecta a gran parte del territorio chileno, donde muchas comunidades tienen que convivir con la falta de agua, afectando gravemente su calidad de vida.

Para enfrentar esta dura realidad, el proyecto Agua Segura, impulsado por la Cervecería AB Inbev, busca asegurar el acceso y disponibilidad de agua segura para siete localidades que están aledañas a las operaciones de la empresa, que incluye las comunas de Til Til, Quinteros y Quilicura.

La iniciativa consiste en proveer agua a través de un sistema de sanitización, permitiéndoles no depender del suministro entregado por camiones aljibes y disponer de mayor agua para sus necesidades.

El plan es que durante el 2021 se instalen siete equipos que ayuden a sanitizar el recurso hídrico, todo a través de una tecnología de plasma desarrollada por la empresa Plasma Waters.

José Antonio Alonso, gerente legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería AB Inbev, destaca que el proyecto forma parte de una serie de objetivos de sostenibilidad que se propuso la cervecería empresa de aquí al 2025.

"Estamos conscientes de que Chile está viviendo una situación de estrés hídrico relacionada a la administración del recurso y a la sequía. Por eso no podíamos estar ajenos al problema que viven comunidades que son aledañas a nuestras operaciones", señala Alonso.

El gerente de AB Inbev señala que el proyecto está en una fase piloto de dos años de duración. "El impacto que buscamos generar es que las personas no gasten sus recursos en buscar agua, sino que puedan invertirlos en otras áreas para mejorar su calidad de vida", agrega. Revisa la entrevista completa en EmolTV.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores