EmolTV

Princesa Latifa pidió a través de una carta a la policía británica, la reapertura del caso de secuestro de su hermana Shamsa

La misiva también estaba en poder de los amigos de la princesa que la semana pasada hicieron llegar a medios británicos videos donde Latifa denuncia estar retenida como una "rehén".

25 de Febrero de 2021 | 16:21 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
AP
La princesa Latifa, hija del emir Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, que la semana pasada denunció en videos estar retenida como "rehén" en una mansión de Emiratos Árabes Unidos (EAU), también pidió a la policía británica la reapertura del caso del secuestro de su hermana Shamsa hace más de 20 años en Inglaterra.

Latifa habría hecho la solicitud a través de una carta entregada a las autoridades por unos amigos de la princesa.

En la misiva, que la BBC aseguró haber visto, la Latifa pide a la Policía del condado de Cambridgeshire que vuelva a investigar el caso de Shamsa, capturada por órdenes de su padre.

Shamsa tenía 18 años cuando en el 2000 desapareció de Inglaterra, donde vivía, y ya no volvió a ser vista.

Según la cadena británica, en el año 2000 la princesa Shamsa huyó de la casa de su familia en el condado de Surrey, a las afueras de Londres, pero meses después fue capturada por personal del emir mientras estaba alojaba en un hotel de Cambridge.

De acuerdo al relato de Latifa, su hermana fue llevada en helicóptero a Francia y desde allí trasladada en un avión privado a Dubai.

La misiva fue escrita en el año 2019, pero fechada en 2018 para evitar que sus captores pudieran saber que ella tenía un contacto con sus amigos fuera de Dubai.

"Estoy en una mansión. Estoy secuestrada y esta mansión se convirtió en prisión (...) Todas las ventanas están cerradas (...) hay cinco policías en el exterior y dos mujeres policías en el interior (...) Me preocupo todos los días por mi seguridad y por mi vida", señala Latifa en los videos difundidos la semana pasada.

Ante la preocupación que generó su caso y que incluso llevó a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, dirigida por la ex Presidenta chilena, Michelle Bachelet, a pedir una "prueba de vida", la embajada de EAU en Londres aseguró que Latifa está siendo "cuidada en casa", donde tiene el "apoyo de su familia y de profesionales médicos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores