EMOLTV

ediciones especiales

Caja Los Andes analiza su posición en el ranking "Mejores Lugares para Trabajar" en Chile

La Caja de Compensación logró un ascenso en el listado que selecciona las organizaciones con mejor realidad laboral en el país. Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes, reflexiona sobre este importante reconocimiento en medio de la pandemia.

18 de Marzo de 2021 | 15:19 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
Todos los años, Great Place To Work (Mejores Lugares para Trabajar) elabora un ranking donde selecciona las mejores empresas para trabajar en Chile, tanto en las pequeñas empresas como en las grandes organizaciones.

Dentro del listado, Caja Los Andes logró un ascenso y se posicionó entre las 13 mejores empresas para trabajar en nuestro país, en la categoría de organizaciones con más de mil colaboradores.

Sobre este reconocimiento, Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes, señaló a EmolTV que la empresa tiene "la convicción de que las personas deben estar en el centro de nuestro quehacer y no podemos pretender entregar un mejor servicios a nuestros afiliados sino partimos por casa y generamos las condiciones para que esto ocurra".

En cuanto a las estrategias que llevaron a cabo para mejorar como organización, Rojas indicó "cimentamos relaciones honestas que nuestros trabajadores en base a la confianza, todas las iniciativas que tengas que llevar adelante apoyadas deben estar apoyadas en eso".

Asimismo, agregó que actualmente es fundamental cuidar la salud mental de los trabajadores, sobre todo después del estallido social y la pandemia. "La salud mental se vio afectada de una u otra forma por la falta de sociabilización. Es una realidad que los tiempos actuales nos afectan mucho psicológicamente. Para enfrentar eso, hemos realizado puntos de encuentro para transmitir un mensaje de unidad", sostuvo.

Con respecto al rol que juegan los líderes de cada organización, Rojas dijo que es "fundamental porque con tu quehacer modelas al resto de la organización, y nosotros hemos podido construir una relación de confianza con los distintos líderes que tiene la empresa". Revisa la entrevista completa en EmolTV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?