EmolTV

ediciones especiales

Estudio evidencia la importante adopción de la tecnología Cloud en Chile y Latinoamérica

Fernando Sinagra, director ejecutivo líder de Cloud para Accenture en Hispanoamérica, entrega los resultados de una investigación en que se entrevistaron a ejecutivos en la región para conocer el uso de la tecnología Cloud dentro de las organizaciones.

26 de Marzo de 2021 | 14:18 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
La tecnología Cloud (La Nube, por sus siglas en inglés) una herramienta que permite almacenar información en la red sin la necesidad de depender de las plataformas físicas o computadores.

Dentro de las ventajas de utilizar este servicio es que las empresas pueden acceder a sus datos desde su celular y en cualquier lugar que tenga una buena conexión a internet. Así, la gestión diaria del negocio ya no es necesario realizarla desde una oficina.

Asimismo, esto les permite rebajar a las empresas sus gastos, ya que no necesitan invertir en infraestructura o capital humano para mantener equipos computacionales. Además, el uso de la Nube no presenta límites de almacenamiento.

Recientemente, Accenture llevó a cabo un estudio para medir el impacto de la tecnología Cloud en Chile. Fernando Sinagra, director ejecutivo líder de Cloud para Accenture en Hispanoamérica, comenta los principales resultados.

Sinagra comentó que en la investigación, llamada Cloud Outcomes, participaron más de 750 ejecutivos en el mundo en 17 países y 14 industrias. En el caso de Chile, fueron parte más de 40 ejecutivos.

Así, se evidenció que el país está adelante de la región y el mundo, "pues más del 85% de los ejecutivos declaran haber adoptado la Nube en forma moderada o alta, es decir, que las operaciones en sus compañías tiene un porcentaje relevante en cuanto al uso de esta tecnología", señala Sinagra.

También explicó que existen distintas tipos de Cloud: Privada, creadas por las propias organizaciones, Pública, elaborada por un externo, y Híbrida, que combina las dos partes. Sobre el estudio, dice que "en Chile, más del 45% declaran preferir servicios en la Nube Pública; un 37% declaró elegir una opción Privada y un 18% restante Híbrida.

Sobre el último punto, dice que Chile se destaca en la región por elegir de forma primaria una opción de Nuble Pública, en contraste con el promedio de un 22% de los otros países latinoamericanos consultados. Revisa la entrevista completa EmolTV.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores