EmolTV

Ciudades de todo el mundo apagarán sus luces para celebrar la Hora del Planeta: El evento se realizará a las 20:30 horas locales

El hecho anual buscar hacer un llamado a la acción sobre el cambio climático y el medio ambiente. Debido a la diferencia de horario, algunos países ya vivieron este homenaje.

27 de Marzo de 2021 | 18:47 | AFP/ Editado por Carolina González, Emol.

Ciudades de todo el mundo apagarán sus luces para celebrar la Hora del Planeta.

AFP
Ciudades de todo el mundo apagaron sus luces este sábado con motivo de la Hora del Planeta, que este año destaca la relación entre la destrucción de la naturaleza y los crecientes brotes de enfermedades, tales como el covid-19.

A las 20:30 horas locales, el horizonte de las diversas ciudades asiáticas, desde Singapur hasta Hong Kong, se oscurecieron, al igual que otros lugares emblemáticos como la Ópera de Sídney.

A raíz de la diferencia de horario, en algunos países aún no se celebra la Hora del Planeta, por lo que se espera que durante este sábado más ciudades se sumen a la celebración de este evento, el cual busca rendir homenaje al cambio climático.

El evento anual busca llamar a la acción sobre el cambio climático y el medio ambiente, y este año los organizadores afirmaron que querían destacar la relación entre la destrucción del mundo natural y la creciente incidencia de enfermedades, como lo es el covid-19.

Los expertos creen que la actividad humana, como la deforestación generalizada, la destrucción de los hábitats de los animales y el cambio climático, están estimulando este aumento y advierten que podrían producirse más pandemias si no se toman medidas.

"Ya sea por la disminución de los polinizadores, la reducción de los peces en el océano y los ríos, la desaparición de los bosques o la pérdida generalizada de biodiversidad, las pruebas de que la naturaleza está en caída libre son cada vez más numerosas", afirmó Marco Lambertini, director general del WWF, entidad que organiza la Hora del Planeta.

"Y esto se debe a la forma en que vivimos nuestras vidas y dirigimos nuestras economías. Proteger la naturaleza es nuestra responsabilidad moral, pero perderla también aumenta nuestra vulnerabilidad a las pandemias, acelera el cambio climático y amenaza nuestra seguridad alimentaria", agregó.

En Hong Kong, los habitantes vieron desde los miradores de la ciudad cómo se atenuaban las luces de los rascacielos, mientras que en la capital surcoreana, Seúl, la histórica puerta de Namdaemun se oscureció.

Otros lugares emblemáticos que apagarán las luces para conmemorar la Hora del Planeta son la Torre Eiffel en Francia, el Coliseo de Roma y la Puerta de Brandeburgo de Berlín, según los organizadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores