EMOLTV

ediciones especiales

El testimonio de dos emprendedoras que fueron beneficiadas por el Programa Potencia Pyme para Chile

Andreina Saade, socia fundadora de Greensoup y Claudia Alvial, socia fundadora de Amamantas, comentaron su experiencia en el programa impulsado por Walmart.

05 de Abril de 2021 | 14:28 | Redactado por D. Almazabar, Emol
Las pequeñas y medianas empresas son el gran motor de la economía chilena. Sin embargo, con la crisis del coronavirus, este sector ha sufrido una serie de golpes que no les ha permitido funcionar con normalidad.

Bajo este escenario, hoy más que nunca son necesarias llevar a cabo acciones que intenten levantar a las pymes para que vuelvan a tener un rol protagónico en el desarrollo del país.

Precisamente, ese es el objetivo del Programa Potencia Pyme para Chile, iniciativa impulsada por Walmart que busca entregarle herramientas a los emprendedores para potenciar sus negocios y que permite a distintas pymes del país se proveedoras de productos para la venta en los supermercados de la cadena.

En conversación con EmolTV, dos emprendedoras que fueron apoyadas por el programa entregaron su testimonio.

La relevancia de las pymes


Andreina Saade es la fundadora de Greensoup, un emprendimiento que ofrece ricas sopas saludables, que si bien en un comienzo era un pequeño negocio familiar, ahora es parte de la cadena de supermercados de Walmart.

"Todo comenzó cuando estaba embarazada y no tenía trabajo. Ahí descubrí que teníamos un buen negocio, empezamos a crecer y ahora tenemos otras líneas de productos", dice Saade.

Esta emprendedora fue parte de Mujeres Para Chile 2019”, programa predecesor de Potencia Pyme enfocado en el empoderamiento económico femenino, donde recibió nuevas herramientas para perfeccionar su propuesta.

Sobre su primer acercamiento con el programa, comenta que vio "la convocatoria en internet y postulé. En la selección todos amaron mis sopas y fui avanzando etapas. Con el tiempo me pegué un salto gigante y tuvimos que crecer mucho para estar a la altura de Walmart".

Por su parte, Claudia Alvial fue una de las beneficiadas de Potencia Pyme gracias a Amamantas, un emprendimiento creado en 2015 que ofrece una serie de productos ergonómicos, seguros, lavables y ecológicos para bebés.

"Cuando estada de postnatal, comencé a confeccionar accesorios que facilitaran la vida que iba a tener con mi bebé. Luego, distintas mamás empezaron a pedir mis productos y busqué mujeres que me ayudaran desde sus casas en la creación de nuevos materiales", recuerda Alvial de su primera etapa como pyme.

Durante la conversación, ambas detallaron que el programa les entregó una serie de asesorías y herramientas para hacer crecer sus negocios.

"En mi caso, mi producto no estaba hecho para el retail, por lo que me ayudaron con el cambio de imagen y me asesoraron con la optimización de mi propuesta y mejoraron mi capacidad de producción. Hoy me enorgullezco con el nivel de calidad que tiene mi producto", recuerda Saade.

Mientras que Alvial señala que "el programa me entregó distintos conocimientos que me ayudaron a tener un packaging atractivo para llegar a ser proveedora. Fue una gran experiencia, porque te apoyan para ir creciendo de la mano con ellos". Revisa la entrevista completa en EmolTV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?