EMOLTV

Ex modelo que acusó a Cristiano Ronaldo de violación le exigió 65 millones de euros

El dinero compensaría el "dolor y sufrimientos pasados y futuros", y "daños punitivos".

29 de Abril de 2021 | 17:57 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Imagen de archivo en la que aparecen Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga.

AP
Kathryn Mayorga (37), la ex modelo que presentó una demanda asegurando que Cristiano Ronaldo abusó de ella en un hotel, exigió al futbolista portugués una compensación de 65 millones de euros.

Según informó el británico The Mirror, Mayorga quiere 41,5 millones de euros por "dolor y sufrimientos pasados y futuros", y otros 20,5 millones de euros por "daños punitivos".

El caso se remonta a 2009 en La Vegas (Nevada, Estados Unidos), cuando según el relato de la ex modelo, Cristiano Ronaldo la invitó a la lujosa suite donde se alojaba en el Palms Casino Resort.

De acuerdo a lo declarado por Mayorga, el futbolista la invitó a bañarse en un jacuzzi, pero ella no quería mojar su vestido, por lo que fue al baño a ponerse una polera que él le ofreció.

Sin embargo, cuando estaba en ropa interior, Cristiano Ronaldo entró al baño y comenzó a tocarla. "Le empujé y seguí diciendo que no", relató la ex modelo, quien comenzó a vestirse. Pero -según ha asegurado- el futbolista la tomó por la fuerza y la violó.

En 2010, Mayorga aceptó el pago de 375 mil euros en un acuerdo extra judicial con el fin de no hablar más del tema. Sin embargo, tres años después, la ex modelo aseguró que estaba "mentalmente incapacitada" cuando aceptó el trato y presentó una demanda civil.

En octubre de 2018, la Policía Metropolitana de Las Vegas reabrió la investigación, lo que motivó a Cristiano Ronaldo a pronunciarse sobre el tema.

"Lo que se publicó son noticias falsas, quieren promocionarse usando mi nombre... Es normal. Quieren hacerse famosos con mi nombre. Es parte de mi trabajo, pero soy un hombre feliz y todo está bien", señaló en redes sociales.

En mayo de 2019, Mayorga retiró la denuncia y un mes después se conoció que el futbolista no enfrentaría cargos por violación. "Las acusaciones de agresión contra Cristiano Ronaldo no se pueden probar más allá de una duda razonable", declaró entonces la fiscalía del Distrito del Condado de Clark, Las Vegas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?