EmolTV

Caitlyn Jenner manifestó su rechazo a que "niños biológicos que son trans compitan en equipos de niñas"

"No es justo", sostuvo la ex campeona olímpica, quien se reveló como mujer transgénero en 2015.

03 de Mayo de 2021 | 12:45 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
Caitlyn Jenner, la ex campeona olímpica que busca ser gobernadora de California, declaró que se opone a que las niñas transgénero compitan con niñas en eventos deportivos escolares.

Jenner, quien se hizo famosa en los Juegos Olímpicos de 1976 y se reveló como mujer transgénero en el 2015, afirmó a un reportero de TMZ que "se trata de ser justo".

"Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en equipos de niñas. Es que no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de las niñas en las escuelas", expresó Jenner en una breve entrevista en un estacionamiento de Malibú.

Durante 2021, siete estados de Estados Unidos han aplicado leyes limitando la posibilidad de que jóvenes transgénero puedan participar en deportes o recibir ciertos tratamientos médicos. Se prevé que pronto Florida se convertirá en el octavo estado en hacerlo, en tanto que en California, donde Jenner aspira a ser gobernadora, aún no ha habido debate.

Jenner, republicana, apoyó a Donald Trump en las elecciones del 2016 pero luego lo criticó por medidas contra los transgénero aplicadas durante su administración.

Sus últimos dichos generaron molestia entre activistas transgénero, que han afirmado que Jenner no es una válida representante de dicho sector ni una defensora válida de su causa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores