EmolTV

"Cocina Paradiso", el nuevo espacio de EmolTV que escapa del clásico programa gastronómico con un formato dinámico y lúdico

Conducido por el chef Matías Arteaga, se emite los martes a las 19:00 horas, con una repetición los sábados al mediodía.

04 de Mayo de 2021 | 08:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol

Matías Arteaga en plena preparación de "Chuchuka".

EmolTV
Dinámico, rápido, jocoso. Así define el chef Matías Arteaga "Cocina Paradiso", el nuevo espacio de EmolTV que comienza a emitirse este martes 4 de mayo a las 19:00 horas y que promete ser "muy entretenido".

Según explica Arteaga, el objetivo de "Cocina Paradiso" es "ver la cocina de otra manera". "En vez de estar haciendo preparaciones, cocinamos experiencias", sostiene.

Asimismo, adelanta que tendrá un estilo jocoso, "con un poquito de humor, una faceta nueva mía, porque yo soy cocinero y me he dedicado siempre a los programas más duros de cocina".

"Cocina Paradiso" estará compuesto en esta primera temporada por 12 capítulos, cada uno de los cuales tiene una duración de entre 10 y 12 minutos.

"Los dejo a todos invitados porque se va a pasar muy bien, es un programa súper inspirador (...) y vamos a romper con la rutina".

Matías Arteaga, chef de "Cocina Paradiso
"Vamos a viajar por hitos del año o fechas, por ejemplo, el día de los poetas y ahí va a haber una preparación poética. Después vamos a hacer ciertos clásicos de restoranes y nos vamos a meter a la cocina de los restoranes. Vamos a mostrar cómo desarrollar ciertas preparaciones que uno pide por delivery o que uno solo cree que se puede hacer en los restoranes", explica Matías Arteaga.

En el primer episodio titulado "Chuchuka", el chef preparará un guiso "levanta muertos" con sabores del Medio Oriente, a base de vegetales como cebolla morada, pimentón y berenjena, y especies como jengibre, ajo, canela, comino y merkén. La proteína la aportan unos huevos fritos y los carbohidratos un "pan flexible", algo así como el pita.

Y como la idea es quebrar un poco el esquema del tradicional programa de cocina, para la primera entrega Arteaga se instala al aire libre y usa el fuego de una cocinilla de camping. Eso sí, aclara que para otras preparaciones sí usará la cocina de la casa.

"Los dejo a todos invitados porque se va a pasar muy bien, es un programa súper inspirador para cocinar en distintas situaciones que se nos dan todos los días, y vamos a romper con la rutina y hacer preparaciones inspiradas en momentos que uno tiene en el día a día", entusiasma el chef.

"Cocina Paradiso" se emite los martes a las 19:00 horas, con una repetición los sábados al mediodía.

Revisa a continuación un adelanto del programa de este 4 de mayo:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores