EmolTV

ediciones especiales

Conoce los beneficios nutricionales que aporta el pollo en la alimentación de los niños

El pollo cuenta con propiedades que influyen en el crecimiento, desarrollo y adecuado funcionamiento del organismo de los niños.

10 de Mayo de 2021 | 09:36 | Redactado por Valentina Hevia
Una alimentación balanceada es fundamental para mantener el cuerpo de los más pequeños de manera saludable, por lo mismo, el pollo es uno de los productos que se sugiere incluir en la pauta alimentaria de un niño, a partir de los seis meses de vida.

La brand manager de Super Pollo, Daniela Vega, sostuvo que como marca se preocupan de cumplir con los más altos estándares de calidad para entregar productos con alto aporte nutricional.

“En Super Pollo sabemos que “Alimentar con cariño hace bien”. Por eso, nuestro propósito es contribuir a conectarnos más a través de la comida, ya que sabemos que un plato hecho con cariño nos hace bien, y una forma de entregar ese cariño a nuestras familias es a través de platos que además de ser ricos, nos nutran y entreguen múltiples beneficios. Nuestros productos entregan un alto aporte de proteínas, son bajos en grasas y poseen un alto aporte de vitaminas y minerales”, agregó Vega.

Los cortes de Super Pollo cumplen con la ley de etiquetado y no tienen sellos dado que son bajos en sodio y en grasas, y por lo mismo, son una muy buena alternativa para incluir en la alimentación de los más pequeños de la casa. “En etapa temprana la demanda de nutrientes aumenta, por lo que es importante incluir alimentos de alta densidad nutricional como el pollo, ya que cuenta con nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y adecuado funcionamiento del organismo”, indicó la brand manager.

La representante de la marca señaló que Super Pollo cuenta con la certificación INTA en los cortes frescos que cuentan con el logo en el envase, lo cual certifica que esos productos son libres de soya y aditivos. Además, no contienen alérgenos en el marinado, según lo informado en el RSA (Reglamento Sanitario de los Alimentos) y son libres de gluten.

“Nuestros cortes son aptos para todos, y son muy fáciles de digerir debido principalmente a que tiene bajo contenido de grasa y su contenido de purinas (precursor del ácido úrico) es menor al de otras carnes. Por esto mismo, es apto para personas con afecciones gástricas y niños pequeños”, sostuvo.

¿Por qué consumirlo en la etapa de crecimiento?

El pollo contiene fósforo, un mineral importante en la formación, desarrollo y mantenimiento de los dientes y huesos, disminuyendo la pérdida de masa ósea en conjunto con otros minerales como el calcio. “También es necesario para sintetizar proteínas necesarias para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos”, agregó.

Daniela Vega concluyó señalando que “es fundamental tener en cuenta que solo 100 gramos de pollo aportan 20 gramos de proteínas. Esta es una cantidad relevante que resulta perfecta para los más pequeños ayudándoles en su crecimiento y fortaleciendo su musculatura”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores