EMOLTV

ediciones especiales

Leasing operativo: La alternativa para que empresas ahorren recursos y optimicen su inversión en pandemia

Este sistema de arriendo y gestión de flotas de vehículos permite a compañías delegar el riesgo de costo y depreciación de los automóviles. De esta manera, permite controlar gastos.

10 de Mayo de 2021 | 09:09 | Redactado por Thomas Heselaars
imagen
Arval Relsa
Debido a la crisis sanitaria y al contexto actual, distintas empresas nacionales han tenido que implementar alternativas para generar ahorros y optimizar su inversión. En este sentido, el leasing operativo se vuelve clave como estrategia para que las empresas puedan hacer frente a esta situación.

Este sistema permite a empresas, de distintos rubros, contar con un completo modelo de arriendo y gestión de flotas de vehículos. Esto, con el objetivo de que puedan realizar sus labores sin problemas.

Rodrigo Troncoso, Gerente de Ventas y Marketing de Arval Relsa, empresa con más de 40 años de trayectoria, explicó que "el leasing operativo es un sistema que posee grandes beneficios, como optimizar la inversión de las empresas que lo contratan, a través de un mejor control de sus recursos, y delegar el riesgo de costo y depreciación de los automóviles. Estas fortalezas se conectan muy bien con la contingencia que estamos viviendo".

"Mediante nuestro sistema, apoyamos a las empresas en la administración rutinaria de las flotas, algo que puede resultar complejo. Al delegarlo en nosotros, gerencias y jefaturas pueden concentrarse en sus tareas principales, proceso que implica un ahorro de dinero", agregó.

Respecto a esto, manifestó que "la externalización y el leasing operativo de vehículos son una muy buena alternativa a la propiedad. Nosotros proporcionaremos el vehículo, la tecnología y los profesionales para entregar el mejor servicio".

Leaseback y Renting flexible


La empresa referente en el negocio de leasing operativo también cuenta con otras alternativas para que las empresas puedan trabajar con una flota de vehículos para desarrollar sus funciones. Entre ellas destacan dos alternativas que ofrecen desde el 2020: El servicio de Leaseback y el de Renting flexible.

El Leaseback consiste en la compra de su flota propia a los clientes, para luego gestionarla en leasing operativo. Entre los beneficios destacan la recuperación de la inversión en la compra de las unidades, inyección de efectivo para mayor flujo de caja, estandarización y eficiencia en los procesos en la gestión de flota vehicular y la reducción del riesgo al valor residual del vehículo.

"Mediante este sistema la empresa conserva sus vehículos y Arval Relsa se hace cargo de los riesgos que conlleva la administración y mantención de los mismos, poniendo a disposición de ella un paquete completo de servicios que reduce los inconvenientes que se pueden presentar y que están principalmente relacionados con la operación y el paso del tiempo", detalló el encargado.

Por otro lado, el sistema de Renting flexible es un modelo de arriendo que puede ser contratado por un período de uno a 24 meses.

"A través de esta alternativa ponemos a disposición de los usuarios una amplia gama de vehículos, de excelentes marcas, además de servicios asociados como: mantención, neumáticos, asistencia en ruta 24/7, seguros y automóvil de reemplazo", sostuvo Troncoso.

Debido a esto, es que esta destaca como alternativa para proyectos temporales, recursos humanos, crecimiento del negocio y otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?