EmolTV

ediciones especiales

La importancia de lograr sincronización entre la red y la nube

Dada la digitalización, el exceso de data y las múltiples plataformas existentes, es fundamental que la información de las empresas, tanto en la red como en la nube, funcionen de manera coordinada.

11 de Mayo de 2021 | 16:34 | Redactado por Valentina Hevia
Actualmente, el boom de la multinube (uso de varias nubes públicas), dificulta la posibilidad de construir una red tradicional estable. Según un estudio de IDC para Citrix, un 82% de los encuestados creen que la complejidad de la red es un obstáculo para su tarea, y un 40% asegura que su red solo satisface algunas de sus necesidades.

En un mundo tan digitalizado como el de hoy es fundamental mantener los datos seguros, de manera que puedan ser usados solo por las personas que corresponde. Por lo general, las compañías utilizan su WAN para redirigir el tráfico desde sucursales y lugares remotos a su centro de datos, sin embargo, esto no es aconsejable ya que es una acción costosa y además puede provocar saltarse algunos pasos, generando así pérdida de tiempo, la imposibilidad de conseguir la información que se requiere y dificultando el acceso.

A través de este eBook descargable, podrá conocer las soluciones que ofrece Citrix para conseguir espacios de trabajo digitales seguros.

Unificar es la salida


Mantener una red estable y segura es todo un desafío. Según las cifras, alrededor del 79% de las empresas del mundo planean abordar esta revolución con una estrategia unificada de entrega de aplicaciones, que vaya desde los centros de datos locales hasta la nube pública y cubra toda la WAN, hasta sus sucursales y sitios remotos. De esta manera, las organizaciones lograrán mayor control y estabilidad de la propia red.

Unificar las aplicaciones parece ser la solución ya que, esto provocaría un aumento de la eficiencia del área de TI, la reducción de infracciones de seguridad, y también la liberación de carga de trabajo al personal de TI, para así poder enfocarse en otros temas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores