EmolTV

ediciones especiales

Receta "Lumami": Revisa el segundo capítulo de Cocina Paradiso

¿No tienes tiempo, pero te sobró comida? El "Lumami" siempre es una salvación si no quieres cocinar, mezcla los restos y prepárate un plato salvador.

11 de Mayo de 2021 | 19:42 | Redactado por Valentina Hevia

El programa Cocina Paradiso de EmolTV estrenó su segundo capítulo de la mano del chef Matías Arteaga con una preparación que invita a aprovechar todas las comidas al máximo.

Para el "Lumami" se necesitan las sobras del lunes, martes y miércoles y, si bien aquí te dejamos los ingredientes que se utilizaron, puedes adaptarlos a lo que tengas en el refrigerador.

Cabe recordar que Cocina Paradiso se emite todos los martes a las 19 horas y los sábados al mediodía para dar rienda suelta a la creatividad gastronómica.

Ingredientes Lumami


- Restos de pollo
- Sobras de arroz
- Cebollín (el que siempre está al fondo del refrigerador)
- 1 huevo
- Soya (la que sobró de la comida china)
- Ensalada de repollo con zanahoria
- Jengibre (del sushi)
- Salsa picante
- Medio limón

Preparación



Lo primero es poner la piel del pollo a cocinar a fuego fuerte, para que quede crocante y le de el efecto "crocante" a la preparación. Luego, para la base, lo mismo, poner una sartén a alta temperatura y comenzar a picar un cebollín (siempre hay uno al fondo del refrigerador), un huevo y un chorrito de soya para untar. Ponemos aceite en la sartén y se empieza a cocinar la mezcla para esta tortilla.

Esa tortilla se va directo a la base de nuestro bowl para almacenar lo que viene. Ahora se empieza a ocupar lo que sobró y darle vida a este "Lumami". Para eso, ocupamos el pimentón y ajo que está en el arroz guardado y los picamos y llevamos a una sartén caliente. Agregamos cebollín, la ensalada de repollo y zanahoria que sobró del martes y esperamos a que se cocine.

Mientras tanto se comienza a desmenuzar el pollo y se agrega a la mezcla de las verduras, agregar condimentos y un poquito de aceite, y una vez listo, lo vertimos en un bowl. Para el arroz, lo ponemos en la sartén a fuego fuerte y dejamos que se cocine solo.

Ahora viene la parte de la salsa, donde todo fluye. En un frasco se debe incluir la soya, jengibre, limón y también un poco de cáscara de limón. En este trayecto, no debes olvidar mover el arroz, y sigues haciendo tu salsa, agregando un poco de picor a gusto personal. Ahora cerramos el frasco y los batimos para que todo se mezcle de la mejor manera.

Al arroz, le agregamos las verduras que habíamos dejado en el bowl y las empezamos a mezclar. A esto, se le agrega la salsa junto a todas sobras de los bowls. Una vez que se cocinó el arroz, lo ponemos en el recipiente donde tenemos la tortilla de base y, con una parte de la tortilla, tapamos el arroz.

Finalmente, le damos un toque de frescura con el cilantro. Ya estás listo para ser la envidia de tus compañeros y disfrutar del "Lumami" en la pega.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores