EMOLTV

Rascacielos chino volvió a oscilar por motivos desconocidos y nuevamente tuvo que ser evacuado

El fenómeno había ocurrido previamente el martes de esta semana, tras lo cual expertos revisaron el edificio sin encontrar anomalías.

20 de Mayo de 2021 | 13:35 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
El rascacielos SEG Plaza de la ciudad suroriental china de Shenzhen volvió a temblar hoy, después de las oscilaciones que llevaron a su evacuación el pasado martes, por lo que los ocupantes del edificio tuvieron que desalojarlo nuevamente.

El diario local The Paper informó que cerca del mediodía local (04:00 horas GMT) varios oficinistas de distintos pisos entre el 35 y el 60 sintieron temblores que llevaron a que la seguridad a cargo del rascacielos procediera a evacuarles.

Los videos obtenidos por el rotativo mostraron cómo la oscilación se hacía evidente en el agua contenida en las teteras o en los ventiladores del techo.

Una hora más tarde, la administración del edificio dijo que había notificado a los ocupantes de los pisos más altos que salieran del SEG Plaza.

Alrededor den torno a las 12:31 horas del martes pasado, los gestores del edificio recibieron llamadas relativas a un temblor, que las autoridades locales se están encargando de investigar, aunque aún no han hallado los motivos que expliquen la oscilación del rascacielos, apuntó The Paper.

Según la fuente, "no se han encontrado anomalías en la estructura del edificio ni en el terreno circundante, y la estructura principal es segura".
EL COMENTARISTA OPINA
cargando