EmolTV

ediciones especiales

Cortes con hueso a la parrilla: Conoce cuáles son los mejores y cómo se deben cocinar

Asado de Tira, Porterhouse, Chuletón de Lomo Liso o Vetado, Entrecot, Tomahawk y T-Bone, son algunos de los cortes que destacan para prepararlos a la parrilla, todos se pueden encontrar en Tottus.

25 de Mayo de 2021 | 11:03 | Redactado por Valentina Hevia
Los cortes de carne con hueso son los favoritos de muchos, ya que destacan por su jugosidad y sabor. Hacerlos en parrillas a carbón, a gas, eléctrica e incluso al horno son una buena alternativa para este tipo de preparaciones. Todos se caracterizan por el gran sabor que les brinda una larga exposición al fuego, dado el condimento especial que entregan los minerales propios del hueso, lo cual exacerba el gusto de la carne.

Los expertos en carnes de Tottus señalan que la clave y lo más importante a la hora de cocinar estos cortes, es la paciencia del parrillero para conseguir una perfecta cocción, ya que el hueso implica que demoren más tiempo. Dependiendo del corte, este podría estar listo entre 1 a 3 horas.

¿Cómo prepararlos?


“Como buen parrillero se debe preparar el fuego para tener una brasa constante y homogénea, luego esperar que la parrilla tenga una temperatura estable (fuego fuerte para cortes delgados y fuego bajo para cortes gruesos). La cocción siempre se inicia por el lado del hueso, sin embargo, se debe considerar que todos los cortes tienen distintos tipos de cocción según su espesor. Una vez que ya ha pasado una o dos horas (dependiendo del corte), se debe dar vuelta la carne, procurando mantener el fuego constante. La cocción por el otro lado del hueso debe ser rápida, y estará sujeta al gusto del comensal”, explican desde Tottus.

Si bien estos cortes son aptos para distintos tipos de fuego, los expertos en carnes señalan que la parrilla a carbón es la mejor opción, debido a que el ahumado que generan las brasas le da a la carne un sabor especial adicional. Además, el hecho de poder mover las brasas puede generar un fuego directo o indirecto, lo que favorece una cocción más precisa y ajustada al tipo de corte que se está asando. Sin embargo, se pueden preparar en cualquier tipo de parrilla porque siempre se pueden ajustar a cada parrillero.

¿Cortes con o sin hueso?


A quien le gusta hacer asados y lo ve como una actividad entretenida en la que quiere destinar tiempo, un corte con hueso es una buena alternativa, ya que, según indican desde Tottus, aparte de ser más lentos de preparar, requieren de mayor experiencia y dedicación a la parrilla.

La elección de un corte de este tipo siempre será un desafío debido a la alta oferta que existe en el mercado. Los expertos en carnes de Tottus indican algunos tipos de carnes con hueso que son infaltables a la hora de hacer un asado, como, por ejemplo: Asado de Tira, Porterhouse, Chuletón de Lomo Liso o Vetado, Entrecot, Tomahawk y T-Bone. Todos ellos son muy prolijos, poseen un marmoleo excelente y han ido ganando terreno día a día. Estos cortes especiales para brindar la mejor experiencia a los parrilleros se pueden encontrar en Tottus, Tottus.cl y a través de la app Fazil.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores