EmolTV

ediciones especiales

Compromiso Pro: Presentan sello para mejorar las prácticas de la construcción

La Cámara Chilena de la Construcción entregará este reconocimiento a las empresas del sector que se comprometan a cambiar su manera de trabajar en beneficio de los trabajadores, vecinos, medio ambiente, entre otros.

28 de Mayo de 2021 | 10:58 | Redactado por D. Almazabar, Emol
Bajo el contexto de la semana de la construcción, la Cámara Chilena de la Construcción dio a conocer el sello Compromiso Pro, iniciativa que busca reconocer a las empresas del sector que promueven mejores prácticas y que estén comprometidas a cambiar su manera de trabajar en beneficio de los trabajadores, vecinos, medio ambiente, entre otros.

En conversación con EmolTV, Antonio Errázuriz, presidente de la CChC, dio más detalles de este sello, que se inspira en el programa Considerate Constructors del Reino Unido, que durante más de 10 años se han dedicado a mejorar las prácticas de la construcción, intentando lograr que la actividad sea sostenible.

"Este sello apunta a hacer que la construcción esté basada en las mejores prácticas que abarquen más allá de las dimensiones técnicas del sector, sino que se trata de un compromiso con la ciudadanía, medio ambiente, la comunidad, el valor de los trabajadores", dice.

El representante de la CChC también aclara que este sello lo pueden obtener "tanto empresas socias de la Cámara, organizaciones grandes y pymes. Dependiendo del tamaño de cada empresa, entregaremos una asesoría para apoyarlos en el desarrollo de esta certificación".

Sobre la necesidad de cambiar las prácticas de la actividad, Errázuriz indica que "es un viejo anhelo que parte desde la fundación de la CChC, y hoy nos dimos cuenta que no basta con la seguridad social del trabajo, pues ahora la construcción tiene la necesidad de ser sostenible en el tiempo". Revisa la entrevista completa en EmolTV.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores