EmolTV

ediciones especiales

Nueva normalidad: ¿Cómo implementar una oficina híbrida?

Una encuesta de OnePoll, realizada para la empresa Citrix, reveló que el 70% de los colaboradores no se siente cómodo con volver sin controles adecuados.

31 de Mayo de 2021 | 08:21 | Redactado por Valentina Hevia
La pandemia de COVID-19 modificó muchos aspectos de la vida cotidiana, sobre todo la forma en que trabajamos. El teletrabajo se hizo presente en diferentes rubros y muchas empresas se vieron obligadas a cambiar la manera en la que operaban.

Todavía sin mucha claridad de lo que pueda pasar en un futuro cercano, algunos ya habían implementado el teletrabajo en sus empresas, sin embargo, otros tuvieron que trabajar sobre la marcha, lo que fue todo un desafío.

Adaptarse y generar un plan de trabajo a distancia no es fácil, menos en una pandemia. En el caso de Citrix, debieron trasladar a 8.300 colaboradores a sus casas, en 50 oficinas en 30 países de todo el mundo, y por lo mismo, a raíz de su experiencia, la empresa desarrolló este eBook descargable como una guía con cuatro pasos para manejar y acostumbrarse a esta nueva normalidad.

Los pasos para la transición


El regreso a la oficina no volverá a ser como antes, de hecho, una encuesta de OnePoll, realizada para la empresa Citrix, reveló que el 70% de los colaboradores no se siente cómodo con volver sin controles adecuados.

El CIO de Citrix, Meerah Rajavel, sostuvo que “la crisis por COVID-19 plantea un escenario inédito para los tomadores de decisiones: una ruptura en el panorama de negocios que acelerará la aparición de un entorno de trabajo realmente híbrido. Es muy probable que esta experiencia rediseñe el mundo corporativo tal como lo conocemos para siempre”.

De lo que se ha aprendido a raíz de esta pandemia es que ya nada es estable y que es difícil proyectarse en el tiempo. Sin embargo, a la hora de tomar decisiones, la seguridad de los colaboradores debe ser la prioridad, todo lo demás se puede ir modificando.

En línea con lo anterior, no solo se habla de resguardar la integridad de los colaboradores, sino que también es importante que la información personal de ellos esté segura. Para eso, es clave encontrar sistemas, tecnologías y plataformas que ayuden a que esto se cumpla.

Finalmente, para lograr todo lo mencionado anteriormente, la cohesión entre los equipos de diferentes áreas de una empresa, es fundamental para establecer nuevas normas, de manera que se pueda formar un equipo de liderazgo sólido y humano.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores