EmolTV

Encuentran en el fondo del mar el cuerpo de Olivia Gimeno, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife

Los restos de la niña de 6 años estaban dentro de una bolsa, la que estaba amarrada al ancla de la lancha de su padre.

10 de Junio de 2021 | 15:26 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Asociación SOS Desaparecidos / Captura
El cuerpo sin vida de Olivia Gimeno, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife, fue encontrado este jueves en el fondo del mar. Según informó La Vanguardia, el robot del buque Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceanografía, localizó a unos 1.000 metros de profundidad dos bolsas amarradas al ancla de la lancha de Tomás Gimeno, el padre de las niñas. Ambas fueron elevadas a cubierta: una estaba vacía y la otra contenía los restos de la pequeña de 6 años. El hallazgo ya fue comunicado a la madre y a la familia de las niñas.

De acuerdo al medio español, la Guardia Civil continúa rastreando la zona para localizar el cuerpo de Anna, de un año, y de Gimeno.

Cabe recordar que el rastro de las pequeñas se perdió el 27 de abril pasado, luego de que Gimeno saliera con ellas y no las devolviera con su madre, Beatriz Zimmermann. Según declaró la mujer en su denuncia, cuando se comunicó con él para saber por qué no había vuelto con sus hijas, este le dijo que no las volvería a ver más, así como tampoco a él.

El hombre fue captado por las cámaras de seguridad del puerto de Santa Cruz de Tenerife, embarcando bolsas y maletas en su lancha, que según La Vanguardia, coinciden con las aparecidas hoy.

En la tarde del 28 de abril, la lancha de Gimeno fue encontrada vacía y a la deriva. En el baño se hallaron rastros de sangre, que luego se determinó era del hombre. También se encontró flotando una silla de seguridad para niños, que la familia identificó como de Anna.

El 18 de mayo pasado la Guardia Civil informó que el Instituto Español de Oceanografía prestaría un sonar y un robot submarino para incorporarlos a la búsqueda de las pequeñas, que se delimitó de acuerdo al geoposicionamiento del teléfono celular de Gimeno.

Gracias a los aparatos, a comienzos de esta semana se halló una botella de oxígeno y una funda nórdica, presuntamente de propiedad del padre de Anna y Olivia, aficionado a la pesca submarina.

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la mayor de las hermanas, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, tuiteó: "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores