EmolTV

ediciones especiales

Soprole toma como causa el reciclaje: un 80% de las toneladas de sus envases son de materiales reciclables

En línea con sus objetivos en materia de sostenibilidad, la compañía se sumó al Sello Elijo Reciclar para participar de forma activa en soluciones en torno a la preservación ambiental.

17 de Junio de 2021 | 07:55 | Redactado por Thomas Heselaars
Soprole
Soprole releva el cuidado del medio ambiente como un aspecto fundamental para su crecimiento y desarrollo en el corto, mediano y largo plazo. La empresa, que tiene más de 72 años de historia, ha diseñado una estrategia amplia que contiene una política de gestión ambiental, desarrollando un conjunto de acciones concretas y procesos conducentes a reducir el consumo de agua, disminuir la generación de residuos a relleno sanitario y mitigar el impacto ambiental asociado a la producción a través de programas innovadores.

Sebastián Tagle, gerente general de Soprole, detalló que fomentar la economía circular en la empresa es uno de los proyectos y pilares estratégicos para los próximos años, para así impulsar el cuidado del medio ambiente.

"Cabe destacar que hoy el 80% de las toneladas de nuestros envases son de materiales reciclables"

Sebastián Tagle, gerente general de Soprole

Al respecto, sostuvo que "Soprole es una empresa responsable y comprometida con la sostenibilidad y la producción limpia. Hoy estamos impulsando iniciativas vinculadas a dar un mejor uso al plástico, utilizar material reciclado en nuestros embalajes y favorecer la reutilización".

"Sin duda, al fomentar una cultura más amigable con el medio ambiente, logramos estar en sintonía con nuestro propósito de crear sonrisas con productos ricos y nutritivos, pero además podemos continuar innovando y avanzar hacia una industria más consciente", agregó.

En los últimos años, Soprole trabajó en proyectos de reducción de gramaje en envases de yogurt y quesos para lograr embalajes más livianos y ecológicos, que cumplan la misma funcionalidad.

Asimismo, la compañía desarrolló cambios de tecnología en esta materia, como en el caso del lanzamiento del primer yogurt en formato tetra, potenciando y comunicando su reciclabilidad, con foco en la educación ambiental. “En línea con esto, cabe destacar que hoy el 80% de las toneladas de nuestros envases son de materiales reciclables”, subrayó el ejecutivo.

Sello Elijo Reciclar

Con el objetivo de tomar acciones concretas frente a la problemática ambiental, Soprole se sumó al Sello Elijo Reciclar, iniciativa que apunta a fomentar una cultura más verde, a través de una cadena de reciclaje que va desde la disposición en los puntos de acopio hasta el tratamiento de los residuos.

Según cifras del Ministerio del Medio Ambiente, en Chile se generan más de 8,1 millones de toneladas de residuos domiciliarios. Sin embargo, solamente se recicla cerca del 4% de ellos.

Sebastián Tagle, gerente general de Soprole

Para hacer frente a esto, la compañía realizará una modificación progresiva del etiquetado de distintos envases, para que el 100% de sus productos tenga información clara y concreta sobre los productos que consumen.

Tagle, manifestó que "tanto nuestra participación en el Acuerdo de Producción Limpia como la adopción del Sello Elijo Reciclar están en línea con nuestro objetivo de asegurar un liderazgo sostenible dentro del mercado lácteo".

Asimismo, en Soprole aseguran que todos estos avances en materia de sostenibilidad van en línea con su propósito, el cual busca crear sonrisas con productos ricos y nutritivos para las personas.

Sobre esto, el gerente general de la firma, concluyó que "la empresa considera la sostenibilidad como uno de sus pilares estratégicos y hace varios años venimos trabajando en optimizar nuestros procesos, favoreciendo el uso eficiente de los recursos y la protección al medio ambiente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores