EMOLTV

Director del Buin Zoo: "Tenemos capacidad para seguir cerrados durante tres meses"

Ignacio Idalsoaga conversó con EmolTV sobre la situación económica por la que atraviesa el recinto debido a la pandemia del coronavirus.

16 de Junio de 2021 | 16:22 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

El orangután Sandai ha echado mucho de menos la interacción con los visitantes, aseguró Idalsoaga, quien reveló que tuvieron que ponerle un televisor para que mirara monitos animales.

El Mercurio
"Hoy día estamos en un punto de inflexión", aseguró categórico Ignacio Idalsoaga, director del Buin Zoo, recinto que por estos días realiza una campaña de apadrinamiento de animales, con el objetivo de recaudar fondos para poder mantener su funcionamiento, que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.

"Estuvimos 320 días con el parque cerrado y hace una semana nos enteramos que hemos sido el parque más cerrado del mundo. No hay otra evidencia en Europa, en Estados Unidos ni siquiera en Sudamérica", sostuvo Idalsoaga en conversación con EmolTV.

El médico veterinario explicó que si bien el 2020 "ya fue bien crítico", este año también ha sido muy complejo en términos económicos, ya que además de tener los mismos costos de operación, el Buin Zoo tuvo que invertir en medidas para proteger a los visitantes de los contagios -por ejemplo, la instalación de dispensadores de alcohol gel- y, además, están pagando los créditos covid a los que pudieron acceder.

"Tenemos capacidad todavía para seguir con el zoológico cerrado durante tres meses. No queremos llegar a esa situación, tenemos la esperanza de poder abrir el recinto en invierno. De no ser así, ya viene septiembre, viene la primavera", indicó Idalsoaga.

El veterinario agregó: "La situación catastrófica sería que durante los próximos tres meses estuviéramos cerrados, y no tuviéramos el aporte y la ayuda de los padrinos que hoy día se están sumado".

Revisa a continuación la entrevista completa a Ignacio Idalsoaga en EmolTV:




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?