EMOLTV

"¿Qué tal la bofetada que te dieron?": La insólita pregunta que le hizo un niño a Emmanuel Macron

El Presidente francés fue interrogado sobre el incidente ocurrido la semana pasada, durante una visita a una escuela primaria.

imagen
AFP
La bofetada que recibió la semana pasada el Presidente francés, Emmanuel Macron, volvió este jueves a la escena pública, cuando un niño preguntó al Mandatario por el incidente durante la visita a una escuela primaria.

Macron visitaba el centro en la localidad Poix de Picardie, dentro de un recorrido por la región del norte para promover la lectura, cuando uno de los escolares levantó la mano para hacerle una pregunta.

"Dime", dijo el Presidente. Y el pequeño lo interrogó de forma coloquial: "¿Qué tal la bofetada que te dieron?".

"No pasa nada, pero no es agradable. Y no está bien, no hay que hacerlo nunca, ni siquiera en el patio" del colegio, respondió el Mandatario. El agresor "hizo mal", insistió.

El incidente que causó el interés del niño tuvo lugar el pasado 8 de junio, durante una visita de Macron a la localidad de Tain-I'Hermitage (Croma). Según se pudo ver en videos difundidos en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y parece golpearlo. De acuerdo al entorno del Presidente francés, fue "un intento de bofetada".

El hecho provocó la indignación de toda la clase política francesa, aunque el Presidente lo relativizó, al calificarlo de "actos aislados" cometidos por "individuos ultraviolentos".

"No hagamos decir a este acto tonto y violento (la bofetada) más de lo que hay que hacerle decir". "Hay que relativizar y no trivializar nada", pero "no es grave recibir una bofetada cuando se va a una multitud", añadió.

El agresor, en tanto, fue identificado como Damien Tarel, de 28 años, quien fue detenido y acusado por "violencia contra persona que ostenta autoridad pública". El 10 de junio, el sujeto quien dijo estar desempleado y vivir de la asistencia social, fue condenado a 18 meses de prisión. Asimismo, se le ordenó realizar trabajos o someterse a formación, y se le prohibió llevar armas durante cinco años.

A continuación puedes ver el momento en que Emmanuel Macron recibe la bofetada:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?