EmolTV

ediciones especiales

PedidosYa Market: La alternativa para realizar compras online con despacho de entre 10 a 20 minutos

La innovadora propuesta de supermercado digital ya cuenta con 14 locales en 9 regiones de Chile y tiene disponibles más de tres mil productos.

23 de Junio de 2021 | 10:28 | Redactado por Thomas Heselaars
PedidosYa
Durante el último tiempo la aplicación PedidosYa implementó una nueva funcionalidad para que sus usuarios puedan adquirir distintos productos en sus supermercados digitales, los que a la fecha se han instalado en 14 comunas del país.

En la sección de la aplicación, PedidosYa Market, los usuarios podrán navegar como si estuvieran físicamente en el supermercado, agregando productos de distintos tipos en sus carros, clasificados por categoría, como carnes y pescados, comidas preparadas, frutas y verduras, panadería, despensa, bebidas, limpieza, cuidado personal, entre otros.

Actualmente es posible encontrar más de tres mil artículos, los que se espera sean despachados rápidamente entre 10 a 20 minutos. Esto, gracias a las mejoras aplicadas en el proceso de preparación del pedido y la ubicación estratégica de los supermercados.

Juan Aranguren, Director de PedidosYa Market, detalló que "una de las principales virtudes de PedidosYa Market, es el compromiso que tenemos de realizar entregas entre 10 a 20 minutos, la variedad de la oferta a través de 3 mil productos y stock disponible en tiempo real, y la calidad de las promociones".

De esta forma, a través de esta innovadora propuesta, se busca seguir respondiendo al concepto de quick commerce impulsado por la aplicación, lo que quiere decir un comercio rápido, donde los usuarios tengan un periodo de espera muy corto desde el momento en que ingresan a la aplicación, hasta que sus productos llegan a sus manos.

"Una de las principales virtudes de PedidosYa Market, es el compromiso que tenemos de realizar entregas entre 10 a 20 minutos"

Juan Aranguren, Director de PedidosYa Market

Asimismo, desde la aplicación destacaron el rol que ha tenido PedidosYa Market durante la pandemia, el cual ha permitido que la cadena de abastecimiento no se vea alterada en momentos de confinamiento y restricciones de movilidad.

"Nuestro supermercado surgió como una verdadera opción para que miles de usuarios a lo largo del país pudieran realizar compras de múltiples artículos y a excelentes precios sin salir de sus casas o exponerse al contagio", destacó el Director de PedidosYa Market.

Plan de expansión


Se espera que para lo que resta de 2021, se realice la apertura de 22 nuevas tiendas, que se sumarían a las otras 14 ya existentes que se encuentran operando tanto en la Región Metropolitana, como en La Serena, Temuco, Machalí, Talca, Chillán, Concepción, Viña del Mar y Los Ángeles.

En las próximas semanas, el supermercado 100% digital realizará la apertura y ofrecerá sus productos y servicios en dos nuevas ciudades, Puerto Montt y Valdivia.

Desde la empresa explicaron que "el objetivo de nuestros supermercados es seguir expandiendo su presencia a lo largo del país, permitiendo que las personas puedan pedir lo que quieran, de manera expedita y rápida".


En esta línea, la aplicación, que actualmente opera en más de 30 ciudades del país, espera estar disponible en 10 a 15 localidades en las que aún no instala su operación.

El plan de expansión que sostiene PedidosYa para su supermercado 100% digital, permitirá crear un ecosistema de oportunidades para todos quienes forman parte de la cadena del delivery y significará un motor económico para comercios, repartidores y consumidores en nuevas comunas.

Respecto a esto, Aranguren comentó que "PedidosYa Market representa un impulso para la economía local de cada comunidad donde está presente, puesto que entrega nuevas oportunidades para todos los actores que forman parte del delivery".

Bajo ese contexto de crecimiento, desde la aplicación buscan seguir aumentando la oferta de comercios y restaurantes disponibles para los usuarios en la plataforma en general, ya sean farmacias, petshops, botillerías, florerías, ferias, chocolaterías, cafés, pastelería y mercados en general.

"En PedidosYa nos motiva impulsar y promover a las pymes y emprendimientos nacionales a través de nuestra aplicación, aumentando su posibilidad de alcance de nuevos clientes y mejorando sus ventas, sobre todo en momentos tan difíciles para el comercio debido a la pandemia", concluyó Aranguren.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores