EMOLTV

Grupo aeronáutico aplicará el género neutro para referirse a sus pasajeros tanto en tierra como durante los vuelos

La medida también se aplicará a los empleados.

13 de Julio de 2021 | 11:40 | AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
El grupo aéreo Lufthansa aplicará la neutralidad de género tanto en el aire como en tierra, por los que decidió abandonar la fórmula de "señoras y señores" o "damas y caballeros" para dirigirse a sus pasajeros, señaló este martes la compañía alemana.

"De esta manera, las tripulaciones deben utilizar un discurso dirigido a todos los pasajeros", indicó a la AFP un portavoz, confirmando la información brindada por el popular diario Bild.

En su lugar, el grupo propone expresiones como "Queridos pasajeros", "Buenos días / noches" o "Bienvenidos a bordo", precisó la misma fuente, justificando esta medida por "la discusión en el seno de la sociedad, y en consecuencia por el reconocimiento" de todos.

"Es un proceso que necesitará algún tiempo", añadió el vocero, aclarando que esta decisión se aplicará a todas las empresas del grupo, como Austrian Airlines, Swiss, Eurowings y Brussels Airlines.

La nueva directiva no solamente será aplicada para los pasajeros, sino también para todos los empleados del grupo.

Según recordó, Deutsche Welle, varias organizaciones como Naciones Unidas o la Comisión Europea, han adoptado directrices para el uso del lenguaje sin género, es decir, aquel que considera a las personas en general, sin referencia a mujeres u hombres.

De acuerdo al medio alemán, quienes respaldan el uso del lenguaje género neutro argumentan que los sustantivos de género excluyen a las personas que no se identifican como hombre o mujeres, y perpetúan los estereotipos sexistas.

En el caso del idioma español, la Real Academia de la Lengua ha insistido en múltiples oportunidades que el masculino cumple la función como término neutro, ya que incluye el femenino. Asimismo, ha rechazado el uso de la letra "e" como señal de inclusión, argumentando que es "ajeno a la morfología del español".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?