EMOLTV

ediciones especiales

PF Alimentos incorpora el suministro de energía renovable en sus plantas y centros de distribución

“El acuerdo firmado con el complejo termosolar Cerro Dominador forma parte de nuestra estrategia de ser cada vez más sostenibles, produciendo productos con energías 100% verdes”, aseguró el gerente general Corporativo de PF Alimentos, Max Besser.

15 de Julio de 2021 | 09:05 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
imagen
PF Alimentos
PF Alimentos, empresa de alimentos con más de 100 años de historia, acaba de anunciar la reciente firma de contrato con el complejo termosolar y fotovoltaico Cerro Dominador, para que este último suministre 65 GW hora/año en base a energía 100% renovable en las ocho instalaciones que PF Alimentos mantiene en Talca y Santiago, a través de sus seis plantas productivas y sus dos centros de distribución. Se trata de un hito importante para el desarrollo sustentable de la compañía.

Para el gerente general Corporativo de PF Alimentos, Max Besser, “este acuerdo forma parte de nuestra estrategia de ser cada vez más sostenibles, produciendo productos con energías 100% verdes. Esta alianza con Cerro Dominador nos ubica una vez más a la vanguardia, permitiéndonos hacer un aporte a la descarbonización del país. Ojalá que cada vez sean más las empresas que apuesten por energías renovables como la concentración solar de potencia, que provee un suministro estable y permanente”.

“Estamos muy contentos de este nuevo avance en materia de sostenibilidad y de comenzar a contar desde agosto con el suministro de 65 GW hora/año de energía verde en nuestras operaciones”, aseguró el gerente industrial Corporativo de PF Alimentos, Rodrigo Aguilar, agregando que “por lo general, una planta de proceso utiliza alrededor de 7 GW anuales”.

Cabe señalar que la empresa de alimentos ha demostrado su compromiso con el medioambiente, trabajando permanentemente en la gestión hídrica, huella de carbono, reciclaje y valorización de los residuos. A esto, se suma esta nueva alianza para funcionar 100% con energías limpias y renovables, libres de cualquier contaminante, lo que permite disminuir la huella de carbono de la compañía en un 25%.

Firma del acuerdo de PF Alimentos y Cerro Dominador

El plan de PF Alimentos se realizará en etapas, comenzando a suministrar energía limpia en dos instalaciones desde el próximo 1 de agosto, a las que se irán sumando paulatinamente las demás, para finalizar con el proceso en abril de 2022.

“Funcionar con energías renovables nos emociona y nos pone muy contentos, debido a que desde PF Alimentos hemos estado apuntando hacia un cambio de paradigma, buscando la sostenibilidad en nuestros productos y procesos de producción. Es así como desde hace varios años, hemos venido trabajando en nuevas líneas de productos, algunos de ellos veganos, con marcas como Naturell y Mister Veggie. Con el acuerdo con Cerro Dominador reafirmamos el compromiso que mantenemos con nuestro entorno y la comunidad, poniendo el acento en el cuidado ambiental que hoy es muy necesario”, puntualizó Max Besser.

Al respecto, el director de Negocios y Gestión de Energía de Cerro Dominador, Gustavo Rioseco, destaca el acuerdo con la compañía de alimentos y su contribución al medioambiente, ayudando a que el país avance hacia la carbono neutralidad. “Con nuestra tecnología de Concentración Solar de Potencia aportamos soluciones innovadoras y energéticas 24/7 de forma 100% renovable y, justamente, este acuerdo con PF Alimentos permite que trabajemos para contribuir a la carbono neutralidad”, expresa el ejecutivo.

En sus más de 100 años de historia y como líder de la industria, PF Alimentos ha mantenido su propósito: proporcionar alimentos de gran calidad al mercado nacional, incorporando mejoras de manera permanente en sus sistemas de gestión y modernización.

Asimismo, el compromiso por el desarrollo sustentable ha sido incesante. Hoy, sus procesos cuentan con estrategias claras que apuntan a privilegiar el bienestar de todas las personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?