EMOLTV

ediciones especiales

Software de gestión: Nuevo programa busca impulsar desarrollo digital de pymes chilenas

Nubox, la empresa tecnológica que ofrece software de administración y gestión online para pequeñas y medianas empresas, está entregando una serie de soluciones para que los negocios den el paso hacia la transformación digital.

14 de Julio de 2021 | 15:15 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
La transformación digital se ha convertido en el elemento esencial para que las empresas estén preparadas para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Y la pandemia del coronavirus, se ha convertido en un ejemplo claro de cómo la tecnología puede ser el elemento que decide si una organización sobrevive y no.

En ese escenario, distintas empresas han desarrollado soluciones digitales para apoyar la innovación de las pymes, un sector que ha sido duramente dañado por el efectos de la emergencia sanitaria.

Precisamente, la empresa tecnológica Nubox que está ofreciendo un software de administración y gestión online y en la Nube para pequeñas y medianas, que permite, entre otras, que puedan administrar sus finanzas y potenciar su área logística.

Carolina Samsing, CEO de Nubox, cuenta que este software es para que las empresas tengan toda su gestión en un mismo lugar, permitiendo llevar su contabilidad, las facturaciones de boletas electrónicas y su remuneraciones, entre otras tareas. Lo puede utilizar pymes de cualquier ámbito".

Samsing señala que muchas pymes, a medida que van creciendo, necesitan algún tipo de herramienta para simplificar las tareas y generar colaboraciones entre los equipos de forma remota, y que es ahí donde Nubox "ofrece un software que viene a ayudar para potenciar el desarrollo de los negocios".

"Nosotros presentamos soluciones tecnológicas para las pymes que tienen un problema que necesitan resolver, ahí les recomendamos los distintos sistemas que tenemos para ayudarlos", agrega.

En ese sentido, la CEO indica que entre los principales problemas que enfrentan las pequeñas empresas es entender los ámbitos regulatorios y todos los cambios que han tenido en el último tiempo.

Y en ese punto, Nubox "ofrece distintas ayudas para entender los aspectos regulatorios de una manera más simple, permitiendo que los clientes estén al día con todas las regulaciones, para tengan la tranquilidad de que se están emitiendo sus documentos tributarios con todos los requisitos correspondientes".

Carolina Samsing también habló de la integración de Nubox con Shopify, "que permite a los clientes tener ambas plataformas en el mismo lugar para gestionar un negocio de forma completa, incluyendo la gestión de la tienda online y los aspectos operaciones de la pyme". Revisa la entrevista completa en EmolTV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?