EmolTV

ediciones especiales

La importancia de la innovación en la industria de alimentos

Agrosuper ha llevado a cabo distintas iniciativas para actualizar el rol de la marca y adaptarse a los tiempos de transformación digital.

15 de Julio de 2021 | 16:44 | Redactado por Valentina Hevia

La innovación es uno de los ejes más importantes dentro de una organización. Incluir nuevas tecnologías y adaptarse a los tiempos modernos, es fundamental para ser una compañía competitiva. Agrosuper, por ejemplo, es una empresa que a lo largo de los años ha ido incorporando nuevos productos para adaptarse a las necesidades de sus consumidores.

El gerente comercial de la compañía, Facundo Porolli, dio a conocer en EmolTV las distintas acciones que están llevando a cabo en innovación y cómo se proyectan en la industria de alimentos.

Una de las marcas más importantes de la empresa es La Crianza, la cual nace en respuesta a los consumidores. “Durante la pandemia nos dimos cuenta que era una marca muy importante, en sus inicios nació las líneas más tradicionales, sin embargo, con el tiempo hemos ido entendiendo al nuevo consumidor y hemos lanzado, por ejemplo, una hamburguesa en base a plantas y otra en base a proteínas”, indicó Porolli.

Dado la pandemia, las industrias se han adaptado a nuevas tecnologías y también han incorporado distintas herramientas para ir transformándose de manera digital. Nuevos canales de ventas y la omnicanalidad, han sido fundamentales en ese sentido.

En relación con lo anterior, el ejecutivo de Agrosuper sostuvo que no solo han adquirido un compromiso con la innovación, sino que también con el medioambiente: “Tomamos la responsabilidad de llevar nuestros empaques a que sean reciclables. En relación con lo digital, nuestra estrategia de comunicación de marketing y publicidad ha tenido gran énfasis en los medios digitales, a través de influenciadores y redes sociales. Llegar a distintas comunidades y segmentos ha sido clave”.

Uno de los compromisos de Agrosuper es la cercanía con los consumidores, entenderlos y saber qué quieren es uno de sus principales objetivos. En esa misma línea, la organización desarrolló una plataforma propia con la cual tienen un contacto mucho más estrecho con el cliente.

“Estamos trabajando para ser una compañía omnicanal, y en ese sentido nos dimos cuenta que contar con una página B2C era importante para sumar y entender más rápido. Estamos aprovechando ese espacio para poner nuestros lanzamientos y nuevas innovaciones y, de esa forma, a través de nuestros clientes buscamos hacer las ventas de los productos”, indicó.

La tecnología avanza a pasos agigantados y, si se piensa en unos años más, distintas innovaciones van a estar liderando esta industria. “Lo más importante es poder ponernos en mayor disposición para escuchar al consumidor, qué necesitan y qué quieren. Hay mensajes bien concretos, la gente va a comprar menos unidades, busca practicidad y comen más en las casas. Todo eso nos marca una tendencia relevante en nuestras innovaciones futuras”, concluyó el gerente comercial de Agrosuper.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores