EmolTV

Duquesa de York y el acoso mediático: "Ser el foco del escrutinio público y la crítica tiene un coste en la salud mental inevitable"

Sarah Ferguson, que se encuentra promocionando su nueva novela, conversó con un medio inglés acerca de los duros años donde era constantemente portada en distintos medios de manera negativa

28 de Julio de 2021 | 10:59 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
El Mercurio
En la década de los ´80 dos mujeres jóvenes integrantes de la Corona británica se robaban las portadas de los principales tabloides del Reino Unido: Diana de Gales y Sarah Ferguson, consorte del príncipe Andrés.

La relación de la duquesa de York con la prensa siempre fue tensa durante la época. Distintos medios la atacaban por su figura física, llegando a los extremos de apodarla "La duquesa de cerdo" (cambiando la "Y" por una "P" quedando "pork"). Además por ser comparada de manera negativa con la imagen de "Lady Di".

Dicha fama creada por los periodistas de aquellos años le valieron problemas no solo dentro de la Familia Real, sino también internos. Hoy, en una conversación con el diario "The Telegraph", Sarah Ferguson recordó aquellos tristes días: "Ser el foco del escrutinio público y la crítica tiene un coste en la salud mental inevitable".

Los ataques mediáticos en su contra le provocaron serios trastornos alimenticios según confiesa la hoy escritora: "Tuve una relación malsana con la comida durante mucho tiempo. En el pasado acudí a terapia para lidiar con esos problemas".

En un determinado momento el acoso público llevó a los medios a publicar una encuesta donde revelaba que el 82% de los británicos "preferían dormir con una cabra antes que con Fergie". Ante esto, Ferguson confesó que "esto destruía la confianza en ti mismo y la autoestima. Empezaba a creer que todo el mundo piensa que estás gorda y desaliñada".

Con el correr de los años, Ferguson asegura que hoy se siente sana y estable, encontrando su lugar en el mundo: "Me siento bien conmigo misma, me gusta mi cabello pelirrojo, mis tobillos delgados y amo mis arrugas. Siento que apenas estoy comenzando mi vida a los 61 años y estoy emocionada por todas las cosas que quiero lograr", expresó.

¿Reconciliación con el príncipe Andrés?


En la conversación concedida al medio "The Telegraph", Sarah Ferguson fue consultada por su relación con su ex esposo, el príncipe Andrés, de quien se divorció en 1996.

Pese a la separación, Ferguson y Andrés continuaron viviendo juntos en la misma casa hasta hoy, derivando a que surjan una serie de rumores sobre una nueva boda entre ambos: "Lo único que puedo decir es que estamos súper contentos con lo que tenemos ahora. Siempre decimos que somos la pareja divorciada más satisfecha del mundo", manifestó la duquesa.

Esta no es la primera vez que Sarah Ferguson se refiere en buenos términos a su relación con el príncipe Andrés, con quien ha mantenido un grado de amistad por muchos años debido a la crianza de sus dos hijas, Eugenia y Beatriz: "Somos padres que se apoyan mutuamente y creen que la familia lo es todo. Estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos para mantener una unidad familiar sólida", expresó.

Por estos días, la duquesa de York se encuentra promocionando su primera novela para adultos titulada "Her Heart for a Compass", que saldrá a la venta el próximo tres de agosto y que trata sobre la vida de un protagonista que intenta cumplir su rol dentro de una familia de clase alta y a la vez encargarse sanamente de su vida amorosa.

"Ha sido una oportunidad para contar mi historia de autodescubrimiento, la oportunidad de sentirme más cerca de mi pasado", manifestó agregando que "el mensaje principal que me gustaría entregar es que no importa si cometes errores, sigue adelante y lucha por lo que quieres. Creer es tu verdad", dijo Ferguson.

Esta no es la primera vez que Sarah Ferguson incursiona en la literatura. Anteriormente publicó una decena de títulos infantiles, además de un libro de recetas de comida sana. Eso si, esta es su principal aventura con una obra profunda.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores