EMOLTV

ediciones especiales

Universidad Corporativa de Arcos Dorados lanza cursos para que jóvenes se inicien en el mundo laboral

La iniciativa abarca toda América Latina y el Caribe. Permite acceder a cursos gratuitos en materias tales como finanzas personales, emprendimiento, inteligencia emocional, atención al cliente y salud y bienestar.

13 de Agosto de 2021 | 09:30 | Por Carlos Valdés
imagen
Arcos Dorados
La organización Arcos Dorados, franquicia que administra los restaurantes McDonald 's en 20 mercados de América Latina y el Caribe, presentó el programa “Jóvenes para el Futuro”, iniciativa que ofrece cursos digitales gratuitos de capacitación en habilidades claves para la búsqueda de un primer empleo o una mejor oportunidad profesional.

El proyecto, indicaron, se enmarca en las actividades dispuestas para celebrar el Día Internacional de la Juventud, celebrado ayer 12 de agosto.

El programa significa además un hito en la historia de la cadena de comidas, ya que los cursos en línea serán impartidos por la universidad institucional de McDonald 's, “Hamburger University”, fundada en 1961 para capacitar a los funcionarios de la compañía y que por primera vez abre sus puertas.


El programa “Jóvenes para el Futuro” permitirá que estudiantes de toda América Latina y el Caribe tengan acceso a cursos gratuitos sobre: Finanzas Personales, Emprendimiento, Inteligencia Emocional, Atención al cliente y Salud y Bienestar.

Los cursos fueron desarrollados por expertos de la universidad corporativa y buscan potenciar la promoción de tres pilares fundamentales: el liderazgo, el desempeño y la cultura.

El último año la institución ofreció más de 2.800 horas de entrenamiento a más de 700 personas de la empresa y desde este 12 de agosto recibe a todos los jóvenes de América Latina y el Caribe.

“El nuevo contexto representó desafíos para todos y nos obligó a modificar la manera en la que accedemos a los contenidos y las experiencias que buscamos. Desde Hamburger University comprendemos la complejidad que eso representa para los jóvenes de la región y es un orgullo para nosotros poder ser parte de esta propuesta. La educación es nuestra pasión y esperamos poder alcanzar a la mayor cantidad de jóvenes posible con esta iniciativa”, dijo Josane Juliao, Rectora del centro de estudios.

Postulaciones


En ese contexto, se indicó que las personas que estén interesadas en acceder a estos cursos pueden hacerlo visitando la plataforma “Receta del Futuro” (recetadelfuturo.com) donde podrán llenar un formulario para oficializar su postulación y definir el número de cursos que desean tomar, los que se extenderán hasta el 31 de diciembre próximo.


“Cada curso brindará a los participantes un certificado que avala la capacitación recibida y que servirá para destacar sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de una nueva oportunidad profesional”, indica un comunicado de Arcos Dorados.

El impacto de la pandemia en el mundo laboral


Según explicaron, la iniciativa busca ser un aporte en la respuesta mundial al impacto sin precedentes que ha tenido la pandemia del covid-19 sobre el empleo, especialmente juvenil, y cuya gravedad ha sido advertida por la OIT.

“La desocupación juvenil es una de las principales problemáticas de la región y, en Arcos Dorados, como líderes en el sector, creemos que es importante tomar acción y brindar apoyo para revertirlo, generando así un impacto positivo en las comunidades en las que operamos y profundizando en nuestros objetivos de ser buenos vecinos de quienes nos rodean”, dijo Woods Staton, Executive Chairman de la compañía.

“No solo año a año empleamos a miles de jóvenes, sino que hoy estamos pensando en todos aquellos que no forman parte de nuestra empresa (...) Nos llena de orgullo poder acercarles contenidos que los ayuden en la búsqueda de un primer empleo formal o de nuevos desafíos profesionales. Somos una compañía joven, operada por jóvenes quienes tienen a su cargo la satisfacción de las familias que nos visitan y disfrutan de nuestra comida a diario”, sentenció el ejecutivo al presentar el programa.

Arcos Dorados es uno de los mayores generadores de “primer empleo formal” en Latinoamérica. El 79% de los empleados de la compañía son jóvenes de hasta 25 años y el 77% de ellos se encuentra viviendo su primera experiencia profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?