EmolTV

ediciones especiales

“Sucursal del futuro:” El nuevo modelo de atención de Lider BCI que incorpora lo mejor del mundo digital y presencial

En un contexto en que las industrias están constantemente buscando estrategias para innovar y mejorar su atención al cliente, Lider BCI Servicios Financieros desarrolló un nuevo formato de sucursal que ya se encuentra disponible en distintos supermercados del país.

31 de Agosto de 2021 | 09:43 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
Lider-BCI
En plena transformación digital, uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas es cautivar a un cliente que, gracias a los avances y el acceso a la tecnología, es mucho más exigente y busca respuestas inmediatas a sus necesidades.

En ese contexto, es esencial que las industrias estén constantemente buscando estrategias para innovar y así estar mejor preparados para los retos del siglo XXI.

Precisamente, un caso destacado que combina lo mejor del mundo físico y digital para satisfacer a los clientes se puede encontrar en la denominada “Sucursal del futuro”, un nuevo formato de sucursal impulsado por Líder BCI Servicios Financieros que busca revolucionar el modelo omnicanal de atención al cliente.

Se trata de un nuevo formato de sucursal que se ubica en la zona de cajas de los supermercados Lider, que contempla espacios físicos más amplios para entregar una asesoría con mayor valor agregado y ‘kioscos’ de autoatención para que los clientes puedan emitir y reemitir sus tarjetas, originar tarjetas nuevas y adicionales, consultar estados de cuenta y emitir cupones pago, contratar créditos y seguros, entre otros servicios a distancia.

Esta nueva innovación combina la experiencia de industrias tan importantes como el banco y el retail a través de dos grandes marcas: Lider, de Walmart, y BCI, compañías altamente reconocidas y apreciadas por los consumidores.

El nuevo formato de sucursal se ubica en la zona de cajas de los supermercados Lider. Contempla espacios físicos más amplios para entregar una asesoría con mayor valor agregado.

Potenciando el servicio para los clientes


Cristián Nieto, gerente de Omnicanalidad y Clientes de Lider BCI Servicios Financieros, señaló que la implementación de las nuevas sucursales será por fases, donde ya se encuentra operativa en los supermercados Lider de Cerrillos, Irarrázaval y La Dehesa en la Región Metropolitana.

Asimismo, ya se encuentran habilitados kioscos de autoatención en Viña del Mar, Cerrillos y Puente Alto. Estos permitirán a los usuarios acceder al 80% de los servicios de una sucursal física.

Nieto también destaca que mediante esta alianza seguirán “avanzando en nuestra visión de ser un e-commerce con sucursales para poder entregar una experiencia omnicanal de excelencia a nuestros clientes. Nuestra meta es contar con más de 30 sucursales en este nuevo formato y cerca de 65 kioscos de autoatención a 2022. Al ubicarse en la línea de cajas del supermercado, nos permitirá resolver los requerimientos y dudas de los clientes en terreno, de manera más rápida y simple, y también servirá de puente para incorporar cada día a más usuarios a nuestros canales digitales”.

El ejecutivo enfatizó que durante las pruebas piloto realizadas con motivo de la ‘Sucursal del futuro’, los indicadores de satisfacción de clientes y colaboradores se mantuvieron muy altos, por sobre el 80%.

Además, destacó que la nueva sucursal fue creada bajo el concepto de espacio abierto orientado a la asesoría de los clientes y que integra pantallas digitales con información relevante.

“Nuestro propósito como compañía es hacerle la vida más simple y sin fricciones a nuestros clientes y este nuevo formato de sucursal cumple plenamente con ello. Otorga un servicio cercano, simple, y sin fricciones, y, al mismo tiempo, nos permite incorporar a los servicios digitales a un enorme grupo de personas que hoy no acceden a este tipo de soluciones”, precisó Nieto.

Mediante esta estrategia omnicanal, Lider BCI Servicios Financiero busca seguir innovando en el ámbito de la transformación digital en beneficio de sus clientes, lo que ya incluye los recientes lanzamientos de pagos móviles a través del celular, la renovación del sitio web, y una nueva App que ya suma más de 600 mil descargas en que los usuarios pueden revisar sus movimientos, descargar su estado de cuenta, ver descuentos y beneficios, entre otros servicios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores