EMOLTV

ediciones especiales

Open House Virtual 2021 UC: La iniciativa que permitirá conocer a profundidad oportunidades de doctorado

El evento, organizado por la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizará de manera virtual entre el 20 y el 24 de septiembre. Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de septiembre.

10 de Septiembre de 2021 | 09:41 | Redactado por Thomas Heselaars
imagen
Open House Virtual UC
Durante una semana los participantes del Open House Virtual 2021 podrán acceder a información sobre los 39 programas de doctorados que tiene disponible la Universidad Católica, 100% acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA Chile, (+2 nuevos en proceso de primera acreditación y 1 nuevo que entrará próximamente).

La instancia, se realizará de manera remota y contará con una serie de actividades que permitirán conocer líneas de investigación académica en todas las áreas del conocimiento, las experiencias de los graduados y el impacto de sus investigaciones en la sociedad global y local.

Actualmente, más de 1.300 estudiantes se encuentran realizando un doctorado en la institución, del cual 30% provienen del extranjero. Del total de alumnos un poco más del 90% cuentan con beca completa, ya sea interna (Beca VRI) o Beca ANID, donde la UC por sexto año consecutivo es N°1 en la adjudicación de este tipo de financiamiento.

La instancia permitirá a los asistentes encontrar grupos de estudiantes con intereses similares, obtener más información sobre financiamiento, becas y beneficios, además de descubrir oportunidades de investigación y vinculación en Centros de Excelencia.

Diego Cosmelli, Director de la Escuela de Graduados UC, explicó que "los estudiantes podrán conocer el quehacer de los Centros de Excelencia, donde se pueden desarrollar trabajos de tesis doctoral de fuerte componente interdisciplinario y que tienen un impacto directo en temas de alto interés para el desarrollo país y el bienestar de las personas".

Actividades e inscripción


La Open House virtual 2021, busca transformarse en una vitrina para la innovación, mostrando diferentes oportunidades de perfeccionamiento, alianzas con importantes instituciones internacionales, y el impacto de la investigación en el sector académico, público y privado.

Todas las actividades de la Open House Virtual son gratuitas y están creadas para ampliar el horizonte de la investigación y el campo laboral, además de ayudar a crear redes de contactos.

Entre las actividades de la Open House Virtual 2021, destacan charlas y conversatorios por facultad, seminarios con Centros de Excelencia y Red de Centros y Estaciones Regionales UC, donde podrán conocer de cerca el trabajo realizado en los recintos.

“Los Centros de Excelencia constituyen un ecosistema de formación de investigadores, diseminación de resultados e incidencia en las políticas públicas. Participar activamente de esto, permite desarrollar no sólo sus competencias de investigación, sino también generar habilidades de vinculación con el medio para poner los resultados de la investigación a disposición de las necesidades del país”, destacó Andrés Bernasconi, director del Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional.

Los centros que estarán presentes son:
- Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII)
- Instituto Milenio en Socio-ecología Costera (SECOS)
- Centro de Investigación para la Gestión Integrada de Riesgo y Desastre (CIGIDEN)
- Instituto Milenio de Astrofísica (MAS)
- Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES)
- Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional (CJE)
- Red de Centros y Estaciones Regionales UC (RCER)

Los interesados podrán inscribirse, hasta el 16 de septiembre a las 13:00 horas, revisar horarios y expositores, en el siguiente link.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?