EMOLTV

Angelyne, la particular candidata que busca convertirse en gobernadora de California

También conocida como la "Reina de los anuncios publicitarios", es una de las decenas de postulantes que quieren destituir a Gavin Newsom en la consulta que tendrá lugar este martes.

13 de Septiembre de 2021 | 16:55 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
Mucho antes de que el mundo conociera a Paris Hilton o a Kim Kardashian, Angelyne acaparó el mercado de la fama por la fama.

Ahora la "Reina de los anuncios publicitarios" de Los Angeles se encuentra en carrera en las elecciones que tendrán lugar el martes en California para revocar al gobernador.

Su candidatura, que incluye la propuesta de un día anual de baño de burbujas, un baile enmascarado y rehabilitación para políticos, solo podría ocurrir en Hollywood, pero no es -probablemente- del todo seria.

"Ya soy reina del universo. Gobernar California sería un paso atrás", aseguró la mujer que, con su Corvette rosa brillante, es parte del paisaje de la ciudad.

Durante décadas se le ha visto colgada de manera sugestiva en anuncios publicitarios con únicamente "Angelyne" escrito en letras cursivas.

Su maquillaje intenso, cabello rubio platinado y top escotado le garantizan ser vista por los transeúntes que pasan a su lado.

Pero ¿qué anuncia?

"Todo el mundo dice 'Oh, eres tan hermosa. Eres tan bella. Alguien hará algo contigo'. Nadie lo hizo... así que decidí hacerlo yo misma", afirmó a la AFP.

"De adolescente participé en concursos de belleza... Luego estuve en una banda de rock. Y empecé a poner anuncios publicitarios. Entonces me hice famosa internacionalmente", explicó.

"Hago algo"


La biblia del entretenimiento IMDb reseña decenas de apariciones de Angelyne en pantalla, como actriz, o la mayoría de veces simplemente como "sí misma", en cameos tradicionalmente reservados a reconocidos deportistas o músicos.

Angelyne insistió en que su estatuto de celebridad profesional tiene fundamentos, a diferencia de sus sucesoras más jóvenes.

Paris Hilton "no hace nada. Las Kardashians no hacen nada", dijo.

"Yo hago algo. Pinto, bailo, produzco. Aporto a la cultura en el mundo. ¿Qué hacen ellas? No es por denigrarlas. Yo empecé esto", sostuvo.

Sus orígenes no son claros.

Algunas versiones la describen como una de las miles de aspirantes que llegan a Los Angeles desde pequeños pueblos de Estados Unidos para triunfar en Hollywood.

Ella dice ser de California, sin precisar de qué parte.

"Tengo un doctorado en química y quise ser química, pero de alguna manera... me empujaron al mundo del espectáculo", agregó, sin dar más detalles.


Crédito: AFP.

Campo de concentración nazi


Un perfil de 2017 en el Hollywood Reporter dice que su nombre de pila es Ronia Goldberg, nacida en Polonia en 1950, hija de judíos que sobrevivieron a los campos de concentración y emigraron a Israel para vivir como ultraortodoxos, antes de trasladarse a Estados Unidos en 1959.

Ya conocida como Renee, estuvo brevemente casada con el hombre de negocios Michael Strauss. Años después de la ruptura, este volvió a Los Angeles y se encontró con una ex esposa completamente transformada.

"Me encontré con Renee de nuevo y era Angelyne", señaló al Hollywood Reporter. "De pronto tenía grandes senos, cabello rubio y esa voz, que solía enloquecerme. No concordaba con la que persona que solía ser", añadió.

Estoy ganando


Angelyne es una de las decenas de candidatos que buscan desbancar al gobernador de California, Gavin Newsom.

La votación, que se divide en dos partes, pregunta primero si el político debe ser destituido. En caso de que las respuestas afirmativas superen el 50%, se plantea la cuestión de su sustitución. En ese caso, quien se lleve más votos quedaría al mando de la quinta economía del mundo.

El peculiar sistema de votación ha atraído a candidatos de todo tipo, incluyendo la celebridad de telerrealidad Caitlyn Jenner.

Las encuestas dicen que ninguno tiene probabilidades de ganar.

Pero California recuerda que el actor Arnold Schwarzenegger aprovechó una revocación en 2003 para volverse gobernador.

Angelyne, que también compitió la vez anterior, ha hecho poca campaña en 2021.

"¿Que si pienso que voy a ganar? No lo sé. Ya estoy ganando. No quiero un trabajo de oficina", asegura Angelyne.

Mientras suscita el interés de los medios, Angelyne atrae seguidores a su sitio web o a su automóvil, donde vende camisetas con el lema "Angelyne gobernadora" por 100 dólares.

La AFP declinó ofrecer regalos como perfumes, champaña o "calzones rosas y leopardos", que solicita a cambio de dar entrevistas.

Si el perfil de Hollywood Reporter es correcto, Angelyne cumplirá 71 años poco después de la votación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?