EmolTV

Desaparición de influencer que viajaba con su novio remece a EE.UU.: Hallaron cuerpo que coincide con su descripción

Gabrielle "Gabby" Petito y Brian Laundrie (23) comenzaron su travesía en agosto, pero el 1 de septiembre el hombre regresó solo a la casa de sus padres. Algunos días después la familia de la mujer presentó una denuncia de persona desaparecida. El domingo se encontraron restos humanos en un parque nacional de Wyoming.

20 de Septiembre de 2021 | 13:03 | Agencias / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
AP
En julio pasado, Gabrielle "Gabby" Petito (22) renunció a su trabajo y empacó su vida en una camioneta para viajar a través de Estados Unidos con su novio Brian Laundrie (23). Sin embargo, a comienzos de septiembre el hombre regresó solo a la casa de sus padres en North Port, Florida. El paradero de Petito era desconocido, pero este fin de semana el FBI informó del hallazgo de un cuerpo en el norte de Wyoming que coincide con la descripción de la joven.

Petito y Laundrie comenzaron su travesía en Long Island (Nueva York), y tenían la intención de llegar a Oregon a fines de octubre, una aventura que fueron documentando en Instagram, con fotografía idílicas y en las que ambos aparecían sonrientes.

La mujer tomó contacto por última vez con sus familiares a fines de agosto, cuando se encontraba en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming. Luego, el 11 de septiembre, varios días después de que Laundrie regresara solo del viaje, la familia de Petito presentó una denuncia de persona desaparecida ante la policía en el condado de Suffolk, Nueva York.

Laundrie fue interrogado sobre el paradero de su novia, pero no entregó ninguna información. Posteriormente, los padres del hombre aseguraron que este también desapareció y desconocían su paradero.

"Es importante indicar que Brian está considerado una persona de interés en (el caso) de la desaparición de Gabby, no es buscado por un crimen", señaló la policía de North Port el viernes pasado.

Denuncia de violencia


Según se ha conocido durante la investigación, el 12 de agosto la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica en la que estaban implicados Petito y Laundrie.

Un oficial detuvo a la camioneta en la que viajaba la pareja, después de que se la viera acelerando y golpeando una acera cerca de la entrada al Parque Nacional de los Arcos.

La cámara corporal del oficial registró a la mujer visiblemente angustiada, diciendo que había tenido una pelea con su novio. Petito lloraba y aseguraba que tenía problemas de salud mental.

"Discutimos esta mañana, algunas cuestiones personales", dijo la mujer. Por su parte, Laundrie señaló que su novia intentó quitarle las llaves de la camioneta y que él la había empujado antes de que lo golpeara con su teléfono.

El policía decidió que no se presentarían cargos, pero ordenó que la pareja pasara una noche separada para calmarse.


Petito y Laundrie en imágenes captadas por la cámara corporal del policía que los detuvo en Utah. Créditos: AP.

Hallazgo de restos humanos


Tras varios días de búsqueda, el domingo el FBI informó sobre el hallazgo de un cuerpo que coincide con la descripción de Petito, en la frontera este del Parque Nacional Grand Teton de Wyoming.

"No se ha completado la identificación forense para confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada", señaló el agente Charles Jones.

Joseph Petito, padre de la mujer, publicó en las redes sociales una imagen de un corazón roto encima de una foto de su hija con un mensaje que decía: "Ella tocó el mundo".

Un abogado que ha estado actuando como portavoz de la familia de Petito pidió en un comunicado que se le diera espacio a la familia para llorar.

El abogado Richard Benson Stafford indicó que la familia haría una declaración pública en una fecha posterior, y agradeció a los funcionarios del FBI, Grand Teton Search and Rescue y otras agencias que participaron en la búsqueda de Petito .

"La familia y yo estaremos eternamente agradecidos", dijo Stafford en un comunicado.

Este lunes, en tanto, el Departamento de Policía de North Port informó que "actualmente no tiene planes de realizar una búsqueda importante" de Brian Laundrie en la Reserva Carlton de Florida, donde los padres del hombre dijeron que podría haber ido la semana pasada.

Según los efectivos, se "agotaron todas las vías para registrar los terrenos allí". Eso sí, no quedó claro si la búsqueda del hombre continuaría en otro lugar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores