EmolTV

ediciones especiales

Razones para emprender con joyas de plata: Experta entrega consejos para crear nuevos negocios

Debido al contexto actual, distintas personas han buscado maneras de reinventarse y buscar nuevas oportunidades, rentables y con una baja inversión.

28 de Septiembre de 2021 | 12:10 | Redactado por Valentina Hevia
Según el Diario Oficial y el Registro de Empresas y Sociedades (RES), durante el mes de agosto de 2021, en el país se constituyeron 18.955 empresas y sociedades. Varias de estas empresas son constituidas por emprendedores que buscaron maneras de reinventarse debido al contexto actual.

Al respecto, los emprendedores han buscado nuevas formas y opciones para generar más recursos, en diversos sectores, como el gastronómico, innovaciones y comercio. Una idea que puede ser fácil de implementar es vender joyas de plata.

Paloma Labraña, gerente comercial de la joyería online chilena MisJoyas.cl, quienes son líderes en el mercado mayorista de joyas de plata y que cuentan con más de 20 sucursales a nivel país, explicó que “debido a las distintas crisis que estamos viviendo, hay un boom de nuevos negocios y se van potenciando los emprendimientos. Entonces, la verdad es que a pesar de tener todo en contra, es un buen minuto para emprender”.

“En primer lugar, atreverse y apostar por ser tu propio jefe, por crear tu propio negocio y por emprender. En segundo lugar, optar por un producto o por un emprendimiento que sea rentable y ahí es donde existen varias alternativas”, aconsejó.

En esta línea, la encargada detalló que “Misjoyas.cl es un catálogo online mayorista de joyas de plata. Se dedica exclusivamente a la venta de joyas de plata al por mayor. Cualquier persona que quiera emprender puede comprar en nuestra página. La compra mínima para que un cliente se haga mayorista es de 50 mil pesos. Ahí el plus es que no requiere gran inversión para empezar”.

“El llamado es a invertir. Aquí la inversión es baja. Lo otro, es que compras online, por lo que no tienes necesidad de moverte de tu casa porque también recibes la encomienda en tu casa. Nosotros despachamos a todo Chile y puede ser a domicilio o a la oficina de algún courier”.

Beneficios de emprender con joyas

“Lo primero y más interesante es que tienes una ganancia mínima de un 100%, es algo que va a ser rentable. La inversión es baja, no tienes que invertir gran cantidad de dinero. Las joyas de plata son de un material noble que puede durar eternamente, es un producto de buena calidad”, indicó Paloma Labraña.

El sitio cuenta con un catálogo actualizado con más de tres mil productos, que está disponible a toda hora. En cuanto a los productos, son importados de más de 10 países, y también cuentan con fabricación nacional en talleres propios.

“Recomendamos partir por los aros, que son el producto más vendido. Tenemos aros desde los 990 pesos, y hay mucha variedad. Si quieres correr menos riesgo, puedes invertir, por primera vez, solamente en aros y de a poco ir ampliando la oferta”, comentó.

Por otro lado, la gerenta se refirió a las varias alternativas para dar a conocer los productos y resaltó que “hay clientes que crean su propia marca, su imagen corporativa o su página y distintos canales de ventas. Hoy está fuerte el tema de emprender en redes sociales. La verdad es que hay hartas opciones para poder vender las joyas”.

Quiénes pueden ser clientes mayoristas

Comenzar un emprendimiento es simple; para realizar una compra es necesario registrarse en el sitio, con un correo electrónico y una contraseña. El catálogo es variado, ahí se encuentran cadenas italianas, anillos, pulseras, conjuntos, aros, todo en plata ley 925.
La compra mínima en el sitio es de $50 mil, pero si la compra supera los $100 mil el despacho es gratis.

Misjoyas.cl es hoy la oferta online por mayor más atractiva del mercado para las personas que están echando a andar su propio negocio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores