EmolTV

Un restaurante chileno fue elegido entre los 50 mejores del mundo: El primer lugar lo ocupó un danés

Entre los seleccionados hay uno de África, 14 de América, ocho de Asia y 27 de Europa.

05 de Octubre de 2021 | 14:32 | AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol

Restaurante "Noma".

Reuters
El restaurante danés "Noma", situado en una antigua bodega en Copenhague, fue elegido este martes como el mejor del mundo, en una gala celebrada en Amberes (Bélgica) en la que se hizo pública la lista de The World's 50 Best Restaurantes 2021.

Debido a la pandemia del covid-19, el último listado que elaboran más de mil expertos independientes del mundo de la gastronomía -entre los que se encuentran cocineros, periodistas y aficionados- se había llevado a cabo en 2019.

Entre los mejores restaurantes de 2021 elegidos hay uno de África, 14 de América, ocho de Asia y 27 de Europa.

En el segundo lugar se ubicó otro restaurante danés, el "Geranium" también de Copenhague, en tanto que el tercer puesto lo obtuvo "Asador Etxebarri" de España. El peruano "Central" fue el establecimiento latinoamericano que ocupó el lugar más arriba en el ranking: el cuarto.

Chile fue nuevamente representado por "Boragó", que ocupó el lugar 38 de la selección. Y si bien retrocedió 12 puestos en relación al último ranking, fue elegido como el más sustentable del mundo.

Con este ya son seis las veces que el restaurante del chef Rodolfo Guzmán es reconocido en el prestigioso ranking. "Estamos súper contentos, piensa que después de un año y medio de haber estado cerrado nunca nos imaginamos que íbamos a seguir en la lista de los mejores del mundo", sostuvo Guzmán.

"Y si a eso le sumamos el Premio Restaurante Sostenible Flor de Caña 2021, es algo inédito. Estamos felices, tanto por el equipo como por todos quienes nos han apoyado en este tiempo tan complejo. Es por eso que este reconocimiento es además un incentivo al turismo y a la imagen país", agregó el chef.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores