EmolTV

ediciones especiales

Falabella busca aumentar la participación de mujeres en cargos ejecutivos y gerenciales al 40% para 2022

A través de distintas iniciativas, la organización realiza actividades para promover el liderazgo femenino, potenciando medidas de atracción de talento, manteniendo una cultura inclusiva y reforzando beneficios que permitan el equilibro entre la vida personal y laboral.

20 de Octubre de 2021 | 15:53 | Redactado por Valentina Hevia
En pro de construir organizaciones más diversas y promover el liderazgo femenino, la equidad de género se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas de distintos rubros. Falabella es una compañía que se ha comprometido a seguir avanzando en esta área, potenciando medidas para la atracción de talento, manteniendo una cultura inclusiva, reforzando beneficios que permitan el equilibrio entre la vida personal y laboral, y actualizando constantemente sus políticas y procedimientos.

“En Falabella buscamos impulsar un cambio en la cultura donde el liderazgo se base en el talento, velando que no se produzcan brechas salariales y entregando las mismas oportunidades tanto a hombres como mujeres. Actualmente, de los cerca de 3.000 ejecutivos que forman parte de la compañía, un 36% son mujeres. Asimismo, queremos aumentar su participación en cargos ejecutivos y gerenciales, llegando a 40% en 2022”, explica Francisca Prieto, Gerente Corporativo de Personas de Falabella.

Para alcanzar este objetivo, la compañía ha implementado diversas iniciativas para construir una organización más equitativa, entre las que destacan su política de Diversidad e Inclusión; la implementación de redes de liderazgo femenino como Women Empowered, para potenciar mujeres en tecnología; o la creación de Mujeres Conectadas, una red independiente liderada por más de 800 mujeres ejecutivas representantes de todos los negocios y países donde opera Falabella, que busca impulsar y visibilizar el talento femenino, con el objetivo de aumentar su participación en los cargos directivos. Por otro lado, se han llevado a cabo más de 80 charlas de mujeres inspiradoras, con expositoras internas y externas, para compartir experiencias y fomentar la creación de redes de contacto y trabajo en equipo.

Otro de los programas es Mujeres de Alto Rendimiento (MAR), que se está llevando a cabo junto a la consultora Promising Women de España. “En esta instancia, el objetivo principal es acelerar el desarrollo profesional de mujeres dentro de Falabella, fortaleciendo competencias clave de liderazgo a través de sesiones de formación, coaching y gestión de la carrera profesional, para prepararlas para cargos gerenciales”, agregó Prieto.

Además, Falabella es la primera empresa de Latinoamérica certificada en el programa #TrainTheTrainers de la iniciativa I´m Remarkable organizada por Google que busca empoderar a las mujeres y otros grupos subrepresentados.

Flexibilidad laboral


La empresa también ofrece a todos sus colaboradores flexibilidad laboral. Para lograr ese equilibrio y ser una marca empleadora atractiva en el mercado, han apostado por un Modo Flex, que conjuga diversos beneficios que permiten a los equipos manejar sus propios tiempos e intereses. En esa misma línea, después de la pandemia y dependiendo de las funciones, los colaboradores pueden trabajar de manera remota desde cualquier lugar y ajustar su horario de entrada y salida.

Mes del Cáncer de Mama


Dentro del plan de sensibilización en temas de género, uno de los ejes relevantes es la prevención del cáncer de mama. Así, en el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, en Falabella se hace un llamado a concientizar sobre la importancia del autoexamen y chequeos preventivos.

María Angélica Charlin, gerenta de sostenibilidad de Falabella Inmobiliario, cuenta su experiencia tras ser diagnosticada con cáncer de mama. “Tenía antecedentes, partí a los 35 y justo esa vez me atrasé en el control, fue súper duro. Ha sido un proceso en el que encontré un profundo propósito de vida y me regaló tiempo. Además me encanta cómo me cuidó también Falabella: durante el proceso estuve súper tranquila y contenida”, agregó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores