EMOLTV

Policía australiana reveló inquietante detalle sobre desaparición de niña de 4 años que acampaba con su familia

Todavía no hay sospechosos en el caso y se están utilizando drones para inspeccionar el mar.

20 de Octubre de 2021 | 16:28 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
La búsqueda de Cleo Smith, la pequeña de 4 años que desapareció cuando hacía camping junto a su familia el fin de semana cerca de la localidad de Carnarvon, al noroeste de Australia, continúa adelante y se hace más urgente con cada hora que pasa.

Según informaron diversos medios australianos, el inspector Jon Munday señaló este miércoles que por ahora no hay ninguna persona sospechosa de estar involucrada en la desaparición de la niña y que, de hecho, los agresores sexuales registrados que se encuentran en el área donde ocurrieron los hechos, han sido interrogados.

"Cualquier delincuente sexual registrado que se encontraba en las cercanías de Carnarvon ha sido identificado y ha hablado", sostuvo.

Según señaló ABC News Australia, el inspector aseguró que tampoco hay dudas respecto al relato entregado por la madre de Cleo, Ellie Smith, y la pareja de esta Jake Gliddon, junto a quienes la niña se encontraba haciendo camping, además de su hermana Isla.

Jon Munday también reveló un inquietante detalle respecto a la desaparición de la niña, la que ocurrió en la noche del viernes al sábado recién pasado. Según ha relatado la madre de Cleo, a las 01:30 horas la pequeña se despertó porque quería tomar agua y tras hacerlo, se fue a dormir. Luego, alrededor de las 06:00 horas, Isla -su otra hija- pidió su mamadera y fue allí cuando al ir a revisar a Cleo la mujer se percató de que el cierre de la división donde dormía estaba abierto, y que ni ella ni su saco de dormir estaban allí.

Al respecto, el inspector explicó que la carpa tenía más de una entrada y que el cierre más cercano a donde dormía Cleo era demasiado alto para que ella lo alcanzara.

"La posición de ese cierre es una de las circunstancias que nos ha causado serias preocupaciones por la seguridad de Cleo", señaló Munday.

En la búsqueda de Cleo participan la policía, servicios de emergencia y voluntarios entre otros. Este martes se les unió personal de la policía montada, para rastrear las dunas de los alrededores.

Además, se están utilizando drones para inspeccionar el mar, ya que "el agua que pasa por las rompientes es bastante agitada".

También se emitió una alerta a nivel nacional para que las personas estén atentas a cualquier avistamiento de Cleo y se instó a que cualquiera que tenga información sobre el caso, la entregue.

Las tiendas de Carnarvon instalaron carteles en sus vitrinas y los habitantes han pegado en sus automóviles calcomanías con la imagen de la pequeña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?