EmolTV

ediciones especiales

Empresas Indumotora cierra alianza con Awto en su exitosa ronda de capital Serie A por USD 6 MM

Kia generó un acuerdo de supply partner en el que disponen de 30 SUV Sonet para la flota de Awto. Este nuevo paso busca potenciar la plataforma tecnológica y afianzar la internacionalización de la compañía en Latinoamérica.

26 de Octubre de 2021 | 15:15 | Redactado por Valentina Hevia
Recientemente, a través del modelo Kia Sonet, Empresas Indumotora se convirtió en un aliado de Awto y decidió participar en el levantamiento de capital de USD 6M para entrar en los próximos meses en los mercados de Brasil y Colombia.

Awto es una plataforma que pretende liderar la industria de carsharing en América Latina, potenciando el arriendo de vehículos por días, horas y minutos, con foco en la intermovilidad y también poniendo énfasis en el negocio de software como un servicio. Actualmente, cuentan con más de 550 vehículos a disposición de sus usuarios en Chile, además de su presencia con una franquicia en Argentina.

De esta manera, Kia generó una alianza de supply partner en la que disponen de 30 SUV Sonet para la flota de Awto. Este nuevo paso busca potenciar la plataforma tecnológica y afianzar la internacionalización de la compañía en Latinoamérica.

El gerente general de Automotriz Indumotora, Máximo Morel, sostuvo que “seguimos ahondando en este plan de convertirnos en un proveedor de servicios de movilidad para las personas. Seremos mucho más que un aliado estratégico para Awto, no solo como un supply partner de autos, sino que también siendo partícipes de la empresa, lo que nos ayudará para aprender, desarrollar y coordinar nuevos planes, y ser un aporte para que Awto crezca y siga liderando el mercado, siendo nosotros como Empresas Indumotora un gran compañero en su progreso”.

“En nuestros más de 60 años de historia Empresas Indumotora siempre ha estado comprometida con el desarrollo de la industria de movilidad en Chile, aportando a distintos emprendimientos nacionales que fueron grandes innovaciones en su minuto y a traer marcas cómo Kia con potencial de crecimiento para lograr atender las necesidades de movilidad de todas las personas”, señaló el CEO de Empresas Indumotora, Mauricio Fuenzalida.

La industria de movilidad compartida es una tendencia que ha venido creciendo durante los últimos años. Mediante distintas modalidades y servicios, los usuarios buscan opciones para llegar antes a su destino, de manera cómoda y fácil. Este mercado apunta a ser predominante en un futuro, a través de nuevas tecnologías y desarrollos regulatorios.

Por su parte, el gerente general de Awto, Francisco Loehnert, indicó que “esta ronda de capital, que incluye la incorporación de Empresas Indumotora como inversionista, nos permite seguir mejorando nuestra propuesta de valor para nuestros usuarios, quienes podrán acceder a vehículos de primera calidad, tecnología y rendimiento, soportados en una plataforma tecnológica robusta y versátil, y además refuerza el compromiso de una movilidad más sostenible, que podremos llevar a más países de la región, como Brasil y Colombia”.

“Con esta inversión, Empresas Indumotora una vez más da un paso decidido en esta dirección, elegimos participar en Awto porque actualmente es líder en Chile en el negocio de carsharing y porque creemos en su modelo de negocio que tiene a los clientes en el centro de su ejecución y en la capacidad de su equipo humano para innovar y ejecutar su modelo de negocio. Nos vimos reflejados en esa ambición de no sólo ser la mayor empresa de carsharing de Chile, si no que de pensar en grande y lograr el objetivo de ser la mayor empresa de este rubro en Latinoamérica”, concluyó Fuenzalida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores