EmolTV

ediciones especiales

Conoce el valor de la innovación en las empresas para enfrentar los nuevos escenarios

Diego Shargorodsky, Director Gerente de Globant en Sudamérica, explicó los motivos que llevaron a la empresa a ser seleccionada como “El Mejor de los Mejores” en el último Ranking Most Innovative Companies 2021.

08 de Noviembre de 2021 | 18:08 | Por Carlos Valdés

La consultora en TI Globant se alzó este año como “El Mejor de los Mejores” en una nueva versión del Ranking Most Innovative Companies 2021 (MIC) que realiza la Universidad de Los Andes para destacar a las empresas que destacan por su capacidad de innovación desarrollando revolucionarios procesos, productos, servicios e iniciativas que finalmente impactan en la sociedad.

La compañía, fundada en Argentina en 2003, no solo lideró en la categoría “Tecnología”, sino que además se impuso a las 122 empresas, de 42 sectores productivos, consideradas en este ránking confeccionado con datos recabados entre mayo y septiembre de este año.

Diego Shargorodsky, Director Gerente de Globant en Sudamérica, destacó en conversación con EmolTV el reconocimiento obtenido, que en gran medida, dijo, también es para las empresas que confiaron en ellos para avanzar en la transformación digital.

“Es un reconocimiento para Globant pero lo es también para aquellas compañías que confiaron en que nosotros podíamos ayudarlas a prosperar en este mundo de transformación digital tan desafiante.”

Diego Shargorodsky, Director Gerente de Globant en Sudamérica

Estamos muy felices por haber recibido este premio que es fruto de un gran trabajo que venimos haciendo desde ya algunos años con las compañías que trabajamos en Chile. Es un reconocimiento para Globant pero lo es también para aquellas compañías que confiaron en que nosotros podíamos ayudarlas a prosperar en este mundo de transformación digital tan desafiante y ponerlas en el mapa del mundo de la transformación tecnológica y digital”, dijo el ejecutivo.

Añadió que los altos estándares de innovación que tiene la compañía se han alcanzado gracias a decisiones que apuntan a funcionar con “metodologías ágiles” y una “enorme libertad” de los equipos de trabajo para enfrentar desde distintas perspectivas un problema determinado.

Para eso, añadió, cada equipo está integrado por expertos profesionales de distintas disciplinas que trabajan directamente con representantes de los clientes para buscar en conjunto las mejores respuestas a las necesidades que se desean cubrir.

Creemos mucho en el empoderamiento, creemos mucho en nuestros procesos creativos y creemos mucho en la libertad de nuestros miembros para manifestarse y los articulamos a través de nuestras metodologías que son las que de alguna manera hacen que las ideas florezcan y, finalmente, se materialicen”, explicó Diego Shargorodsky.

Evento "Converge"


El Director Gerente de Globant en Sudamérica aprovechó además la oportunidad para dejar una invitación abierta para participar de una nueva versión de “Converge”, un evento que tiene como finalidad inspirar y compartir experiencias innovadoras.

Este año la cita será en formato digital y se realizará el 10 de noviembre próximo bajo el lema "El Poder de la Reinvención".

El encuentro internacional contará con la participación del filósofo-escritor Yuval Harari; la CEO de Futures Intelligence Group, Cathy Hackl; el tecnólogo y exlíder de Black Eyed Peas, Will.i.am; y el CEO de Globant, Martín Migoya, entre otros.

“Este es un evento global. En esta ocasión, tal como lo fue en 2020, será completamente digital y está pensado para el público en general. Es un evento abierto y nosotros lo que buscamos es que nuestras comunidades participen de él, ya que en este caso la temática será la reinvención y cuando hablamos de esto nos referimos a cómo las compañías de alguna manera empiezan a buscar variantes y a recrear su propuesta de valor para quienes son o serán sus clientes”, explicó el alto ejecutivo de la empresa Globant.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores