EMOLTV

Corea se paralizó para que estudiantes rindieran maratónico test ingreso a la universidad que dura 9 horas

Se suspendieron los despegues y aterrizajes de aviones para no perturbar a los más de 500 mil alumnos que eran sometidos al examen, conocido como "Suneung".

19 de Noviembre de 2021 | 10:55 | AFP / Editado por N. Ramírez
imagen

La presión es enorme para los estudiantes en un sistema ultracompetitivo, que a menudo es culpado de que el país tenga una de las tasas más altas del mundo de suicidio y depresión adolescente.

Reuters
Más de medio millón de alumnos se sometieron este jueves a un crucial examen de entrada a la universidad. Conocido como "Suneung", este maratoniano examen, que dura de nueve horas, es determinante para obtener un cupo en las universidades más prestigiosas, para desarrollar una carrera exitosa o, incluso, mejorar las perspectivas de matrimonio.

La presión es enorme para los estudiantes, en un sistema ultracompetitivo como el de Corea del Sur, a menudo culpado de que el país tenga una de las tasas más elevadas del mundo de suicidio y depresión entre adolescentes.

9 horasdura el "Suneung", clave para entrar a un plantel prestigioso, tener éxito y mejorar perspectivas de matrimonio
"Solo quiero decirle a mi hija que estoy orgullosa de ella por haber trabajado tan duro hasta ahora y que este examen, sea cual sea el resultado, no la define como persona", dijo Koh Min-Soon, madre de una postulante.

En esta ocasión, la pandemia ha añadido una presión para los 509.000 examinados. Durante las dos semanas previas, los alumnos tuvieron que seguir las clases en línea.

Además, antes de tomar su ubicación, los alumnos tuvieron que someterse a un test covid, y llevar mascarilla durante toda la prueba. Aquellos que dieron positivo –unas 70 personas– se examinaron en espacios separados del resto de estudiantes.


Los bancos y otras entidades abrieron una hora más tarde para facilitar la movilidad de los estudiantes que iban a rendir el test.

Además, los aterrizajes y despegues fueron suspendidos en todos los aeropuertos surcoreanos por 35 minutos, durante una prueba de escucha de inglés, y, el resto de aviones, no podían volar más bajo de 3 mil metros.

Según informó el Ministerio de Transportes, 79 vuelos fueron reprogramados debido al examen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?