EmolTV

ediciones especiales

Prueba de Transición: Conoce las recomendaciones para disminuir el estrés y ansiedad

Karem Ramírez, coordinadora académica de Preunab, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello, explicó que se debe descansar y alimentarse bien.

22 de Noviembre de 2021 | 17:28 | Patricio Gutiérrez
Cuando quedan pocos días para que miles de estudiantes rindan la Prueba de Transición (PDT) para iniciar un nuevo proceso de postulación a la educación superior, conceptos como el estrés y ansiedad comienzan a rondar entre los jóvenes que esperan lograr un buen resultado en el test.

Tomando en cuenta el desafío es que Karem Ramírez, coordinadora académica de Preunab, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello (UNAB), conversó con EmolTV para entregar recomendaciones para enfrentar la prueba.

“Venimos en un camino en que dejamos atrás la PSU, nos vamos a la Prueba de Transición que está enfocada en competencias, en saber hacer, en cómo yo aplico estas nuevas competencias”, comenzó explicando Ramírez.

En ese sentido señaló que la PDT cuenta con algunos cambios como que “la prueba de Comprensión Lectora y Matemáticas tiene 65 preguntas. Este año la prueba de Historia también baja a 65 preguntas y la de Ciencias mantiene las 80 preguntas”.

“Hay cambios también en relación a los contenidos. Los contenidos de tercero y cuarto medio no son prioritarios, y sí todo lo que está de séptimo año en adelante”, complementó.

En ese sentido indicó que “el consejo primordial es la ejercitación, la lectura diaria, entender que la comprensión lectora es una competencia transversal para cada una de las pruebas y es básico para tener un mejor rendimiento en cualquiera de las pruebas que el estudiante rinda”.

Tomando en cuenta esos cambios y la complejidad propia de la PDT es que Ramírez reconoció que el test puede generar estrés entre los estudiantes y en ese sentido entregó algunas recomendaciones de cara a los próximos días.

Es importante descansar, alimentarse bien, tener actividades de recreación. Practicar deporte (también ayuda), aunque quizás no aventurarse a deportes de alto impacto para no correr el riesgo de sufrir una lesión”, sostuvo.

De la misma forma añadió que es importante “conversar con la familia para quitar la ansiedad” y rodearse de amigos que puedan ayudar en este proceso que comienza en dos semanas más.

Al inicio de la nota puedes revisar la entrevista completa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores