EMOLTV

Sondeo hecho en Chile muestra que el 50% de las personas leyó su último libro hace más de seis meses

El análisis arroja, además, que el 30% de los encuestados prefiere ver una serie antes que leer.

23 de Noviembre de 2021 | 11:50 | Por Natacha Ramírez, Emol

Más del 60% de los encuestados dice concentrarse en lo que lee siempre y cuando el tema sea de su interés.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Distintas mediciones han arrojado que los chilenos, en general, no poseen buena comprensión lectora. Ahora, un sondeo muestra que el hábito de lectura tampoco es de los mejores, y que los libros hoy compiten más fuertemente con otros pasatiempos, como las series de televisión.

Según muestran los resultados de una encuesta que indaga en los hábitos de lectura de las familias durante la pandemia –realizada por Smartick a 1.150 padres y tutores, de 30 a 55 años–, el 50% de los encuestados dice haber leído su último libro hace más de seis meses, mientras que un 24% afirma que lo hace cada mes.

Los resultados también arrojan que durante la pandemia el 30% de los entrevistados ha preferido ver series en lugar de leer, y solo el 15% ha manifestado haber aumentado su cercanía con la lectura durante este tiempo.

Además, el 27% señala que adquirió el hábito de leer a través de sus padres y el 53% por curiosidad personal.

"La pregunta que hay que hacernos es ¿estamos los adultos predicando con el ejemplo? Porque si un niño ve que en su casa se lee a menudo, es muy probable que imite ese hábito; al contrario, si no existe esa costumbre, es muy difícil que la desarrolle por curiosidad personal a temprana edad", comenta Javier Arroyo, cofundador del método Smartick de Lectura y Matemáticas.

Otro dato interesante es que más del 60% de los encuestados dice concentrarse en lo que lee, siempre y cuando el tema sea de su interés.

En esa línea, Arroyo señala que "una buena forma de integrar en la casa el hábito de leer en niños y adolescentes es permitirles elegir el libro que ellos quieran, porque se fomenta desde su gusto y la concentración será mucho mejor que con uno impuesto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores